El Guadalajara tiene una misión complicada para poder llegar a los cuartos de final de la Liga MX. Chivas tendrá que visitar el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc para rifarse un buen agarrón contra el Puebla de Nicolás Larcamón.

Ambos equipos tienen una vieja rivalidad que va de hace años, pero el momento de los dos equipos no es el mejor. Tanto el Rebaño como los Camoteros llegan con muchas dudas y un cierre muy irregular, así que el partido pinta bastante parejito. ¡Será un muy buen partido de repechaje!

El momento de las Chivas

El que es bien consciente de esto es el profe del Rebaño, Ricardo Cadena, que se puso sincero en entrevista con TUDN y reveló el por qué sus Chivas no terminaron el torneo de buena manera.

“No hemos podido consolidar esa campaña con los resultados que quisiéramos y por lo mismo no nos encontramos en una mejor posición. Entender que es parte de nuestra realidad, que estamos en un proceso de crecimiento, oficio y experiencia, de muchos jugadores. Hay otros equipos que han hecho un buen torneo y tienen el merecimiento de esta en la posición que se encuentran”

El profe deja claro que la “Cadeneta” tiene como objetivo principal generar muchos más jugadores de Fuerzas Básicas para poder abastecer su plantilla. Sabemos que el Rebaño se ha dedicado a fabricar cracks desde hace años, y esa ha sido la base de su éxito.

Cadena tiene bien claro el objetivo principal del Rebaño

El gran problema de no poder fichar extranjeros es que cuando sale un mexa bueno, a Chivas se lo venden mucho más caro, por eso, su cantera es una de las más importantes de todo México. ¡Abusan del mexicanísimo!

“No me deja en una situación de que me esté fijando en qué están haciendo del otro lado, es entendible que tenemos planteles diferentes, que somos instituciones diferentes, que cada uno está buscando su proyecto y nosotros estamos basados en la producción de jugadores de cantera y nos hemos enfocado en darles proyección y espacio.

Sin embargo, Chivas es un gigante, el segundo equipo más ganador de México, y hay que exigirle como lo que es. Pero Cadena sabe que show, y está consciente de que, en Chivas, hay que pelear por títulos, no hay más.

“Seremos más exigentes, nos comprometeremos a más cosas y quedaremos en mejores puestos”