Es oficial: Chivas sostendrá otro encuentro internacional, pero ahora ante un equipo de la Liga de España, mismo al que se medirá en partido de ida y vuelta.

El Rebaño Sagrado se medirá ante el Athletic Club, equipo que celebrará su 125 aniversario, razón por la que crearon el Trofeo Árbol de Gernika, competencia en donde tendrá presencia la escuadra mexicana.

¿Cuándo se jugarán los partidos?

El encuentro de ida se realizará en San Mamés el domingo 11 de diciembre, en punto de las 19:00 horas, tiempo local (12:00 horas, tiempo del centro de México).

Dicho compromiso se disputará en dichas fechas, aprovechando la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Mientras que el partido de vuelta será en la cancha del Estadio Akron, el domingo 16 de julio de 2023, en horario por confirmar.

“Es todo un honor poder recibir a Chivas en San Mamés y que el duelo, que tiene unas connotaciones muy singulares, sirva de preludio de los actos de celebración del 125 aniversario”

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club

Mientras que Amaury Vergara, presidente de Chivas, se mostró agradecido por el compromiso amistoso que tendrán asegurando que son dos equipos que “creen en el talento de su gente y creen en sus tradiciones y sus valores”.

Chivas, envuelto en la polémica

Dicha noticia se da entre la polémica en la que se encuentra el Rebaño Sagrado, luego de que algunos de sus elementos acudieron a un concierto nocturno, a días del duelo de repechaje que tendrán ante el Puebla el próximo domingo.

Aunque no habrá represalias al interior del Guadalajara, dicha noticia ha enfurecido a algunos aficionados, que consideran deben estar concentrados en el duelo ante la Franja, que de no ganarlo, quedarán eliminados del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.