Los aficionados de Chivas festejaron mucho el regreso de Erick Gutiérrez a la Liga MX. Sin embargo, la apuesta no les salió nada bien, pues el mediocampista llegó y se lesionó. Aunque ya se recuperó y parece que está listo para tener más minutos, un reconocido periodista confesó que Gutiérrez estuvo muy cerca de no llegar a México. ¿Qué pasó?
En los últimos años, no muchos futbolistas mexicanos consiguieron llegar a Europa y brillar allí. Aunque hoy por hoy Edson Álvarez y Santiago Giménez sí la están rompiendo, antes de ellos estuvo Erick Gutiérrez.
El exPachuca salió de la Liga MX en el 2018 y, hasta hace apenas unos meses estuvo jugando en el PSV. Con el equipo de la Eredivisie consiguió cosechar algunos títulos y hacerse un nombre en el Viejo Continente.
Y, aunque en su último año no jugaba mucho, parece que despertó el interés de algunos equipos. De hecho, según compartió la periodista de Fox Sports Lola Hernández, parece que antes de aterrizar en Verde Valle, hubo un equipo que se lo quiso llevar.
¿De qué equipo se trata?
Según comentó la comunicadora y periodista, parece que antes de cerrar su paso al Rebaño Sagrado, el Real Betis buscó al mediocampista de 28 años. De hecho, el director deportivo del conjunto lo habló con la prensa.
“Erick tiene todas las cualidades para estar en un club como Betis. Las plazas extracomunitarias las teníamos ocupadas, y tenía que ser comunitario”, explicó Ramón Planes, que hizo hincapié en que todo quedó trunco por una cuestión de pasaporte.
Pese a que su regreso a México fue prematuro, en caso de reencontrarse con un buen nivel, quizás su regreso al Viejo Continente se vuelva a dar. ¿Lo buscarán de nuevo o le toca quedarse en la Liga MX por un buen tiempo?