Renato Paiva se queja de la PRENSA MEXICANA tras sus primeras declaraciones en la Liga MX.

El Deportivo Toluca abrió el Clausura 2024 tras enfrentar al cuadro de Querétaro en el Estadio La Corregidora, y lo hizo rescatando un empate a dos en tiempo de compensación, en lo que también fue el debut en el banquillo escarlata de Renato Paiva, quien al término del partido habló del funcionamiento de su equipo y aclaró unas declaraciones que dio en días pasados.

El estratega portugués inicialmente se refirió a una entrevista que dio durante la semana, en la cual —asegura— se sacaron de contexto algunas de sus declaraciones.

“Es una pena que hayan sacado de contexto y realidad una frase que he dicho en la entrevista de TUDN. Quien miró la entrevista toda entendió lo que he dicho; quien sacó un título para envenenar a las personas ha dicho de mis palabras lo que no querían decir”.

Aquí el momento exacto:

Asimismo, aseguró que ni los mejores entrenadores del planeta son capaces de prometer campeonatos: “Pregunto a cualquiera de ustedes que encuentren una frase de Pep Guardiola, que es el mejor entrenador del mundo, donde prometió un título. Ningún entrenador puede prometer títulos, eso no está en tu control. Juegas contra adversarios, lo que puedes hacer es pelear por títulos”.

Del mismo modo, dejó en claro que el objetivo de los mexiquenses es buscar ser campeón, tanto de la Liga MX como de la Concachampions: “Vamos a pelear por todos los títulos que vamos a jugar, sin ninguna duda; estamos aquí para conquistar cosas grandes, y vamos a trabajar para eso”.

Por último, Renato Paiva mencionó que el haber rescatado un punto de último no lo deja satisfecho, sobre todo por el accionar que tuvieron: “En realidad, cuando estás perdiendo 2-0 el partido y lo empatas, no te sabe a victoria, pero te da una recompensa con relación a lo malo que has hecho en la primera mitad. Hemos dado una ventaja al adversario, que jugó mejor que nosotros; no supimos adaptarnos a su juego más directo”.