¡Hasta pronto, vaquero! Después de más de seis años en la Liga MX, Renato Ibarra le dice adiós a México para seguir reventando su carrera. El ecuatoriano ya tiene un nuevo equipo, y volverá a su país con la Liga Universitaria de Quito.
Renato tuvo muchos altibajos en su largo paso por México, cuando llegó al América era uno de los mejores extremos en la liga, tenía un cambio de ritmo impresionante y mucha fuerza física. Luego, en Atlas y Tijuana no tuvo el mejor de los éxitos y ahora le dice adiós a nuestro país.
TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: La dificultad de ver el futbol mexicano en 2023
Tuvo problemas extra cancha
Luego, Renato se metió en muchos líos por problemas personales, en su mejor momento, el América decidió cortarlo y ahí su carrera se fue en picada. Llegó a Atlas donde su primera temporada pasó desapercibido y poco a poco se fue ganando su lugar en el club de Diego Cocca cuando le llegó una segunda oportunidad en el cuadro Azulcrema donde anotó en su regreso y luego se lesionó el resto de la temporada.
Renato Ibarra cerró su etapa en Tijuana
Su último equipo en México fue el Xolaje. En Tijuana tuvo un momento discreto y ahora es momento de que Renato vuelva a casa, Ibarra será nuevo jugador de la Liga Universitaria de Quito. Así lo confirmó el club el mero 31 de diciembre, fue bueno verlo en nuestro país, era un jugador diferente.
Mientras Renato vuelve a su casa, la dinastía Ibarra seguirá en México, pues en Pachuca todavía tenemos a Romario causando estragos en las defensas rivales. Su hermano Tuzo es uno de los mas queridos por la afición y querrá buscar el bicampeonato de la Liga MX.
Romario lo ganó todo con el América, tuvo momentos de grandeza y ahora le dice adiós a nuestro país y seguirá en Ecuador su carrera exitosa.