Cruz Azul no se caracteriza por ser un equipo que exporte muchos jugadores al extranjero, pero los que se han ido a Europa, han triunfado y el caso más reciente, es el de Rodrigo Huescas, quien recientemente debutó en la Champions League con el FC Copenhague, en donde se lució con una asistencia.
Sin embargo, la historia del juvenil mexicano pudo ser totalmente diferente, ya que cuando era una adolescente tuvo la oportunidad de entrar a las categorías inferiores del América, equipo con el que seguro habría debutado en Primera División, pero no fue así, gracias a Christian Chaco Giménez.
Rodrigo Huescas pudo jugar en América
Rodrigo Huescas platicó con Shaggy Martínez en su podcast, en donde contó cómo fue que pudo llegar a la institución azulcrema, pues le hicieron la invitación y ante la falta de recursos, su padre le insistió en tomar la oportunidad, cuando él solo tenía 11 años de edad.
“En una escuela que se llama América Valle Dorado, le hablaron a mi papá para que ya me fuera y le dijeron: ‘tráete a Rodrigo, le vamos a conseguir pruebas en América’”, comenzó contando el juvenil.
“Mi papá me decía que esa era la oportunidad de hacer pruebas, pero yo le dije que no quería y él me decía que me iba a quedar sin jugar, porque no teníamos para pagar los uniformes. Le dije que no quería porque son antiamericanista”.
Y justo cuando iban a pedir la baja, apareció en su camino Chaco Giménez, quien les prometió que le conseguiría un espacio en La Noria.
“Chaco Giménez habló con mi papá y él le dijo que estuviera tranquilo, y que ellos me iban a ayudar a conseguir una prueba en Cruz Azul, me quedé y el resto es historia”
PUBLICIDADRodrigo Huescas
¿Cuándo vuelve a jugar el FC Copenhague en Champions League?
Luego de su debut empatado a dos goles ante el Bayer Leverkusen en Champions League, el conjunto danés se alistará para afrontar la segunda jornada de la competencia, en donde se medirán ante el Qarabag el 1 de octubre, a las 10:45 horas, tiempo del centro de México.