Tras el incidente protagonizado por Guido Pizarro, director técnico de Tigres, y Germán Lux, auxiliar de Martín Demichelis, en el túnel durante el Clásico Regio. La directiva Rayada no está nada conforme y exigiría a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) un castigo para el estratega de los felinos.
Por esta razón la directiva rayada buscaría una sanción para Guido Pizarro
De acuerdo con información de Canal 6, una fuente cercana a la directiva del Monterrey informó que el equipo enviará una solicitud formal. Esto, para pedir que se sancione a Guido Pizarro por su actuación en el Clásico Regio número 40.
La razón por la que Rayados pretenderían un castigo es debido al incidente que ocurrió en la entrada del túnel, rumbo a vestidores. Todo se originó después de la expulsión de Guido Pizarro y Germán Lux, que se hicieron de palabras en el encuentro.
Pero la cosa no terminó ahí, pues al momento de salir del campo se encontraron nuevamente y comenzó otro intercambio de palabras. El altercado fue captado en cámaras, sobre todo cuando el entrenador de Tigres soltó una cachetada al auxiliar de Demichelis. Esta acción fue vista también por los representantes de la Liga MX.
En el incidente también participó el futbolista André-Pierre Gignac, quien, de igual forma, se hizo de palabras con el auxiliar de Rayados. Aunque él no llegó al contacto físico.
A recabar pruebas para exigir castigo al DT de Tigres
La directiva albiazul habría considerado que este acto de violencia no puede pasar desapercibido en el futbol mexicano. Por lo que ya estaría tomando acciones para poder exigirle a la Comisión Disciplinaria que tome cartas en el asunto. Su objetivo es que se castigue al director técnico de Tigres.
Hasta este momento, el club Monterrey se encontraría en la etapa de recabar pruebas. Incluidos videos que se hicieron virales en redes sociales, para enviarlos a la Federación Mexicana de Futbol. Y con ello sustentar su solicitud.
En el Clásico Regio, que se vivió con intensidad. Tigres le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos del partido. Un juego que estuvo marcado por amonestaciones, expulsiones, y algunos altercados como el de Guido Pizarro y Germán Lux.