El Clásico Regio de Tigres vs Monterrey se vivió con mucha emoción e intensidad en el Estadio Universitario de Nuevo León. Ambos equipos dejaron todo en el terreno de juego, y las expulsiones no tardaron en caer con un arbitraje de Gato Ortíz que no perdonó a nadie: tres expulsados en campo de juego, más expulsiones en los banquillos.
Las tres expulsiones en el Tigres vs Monterrey
Con el correr de los minutos, el Tigres vs Monterrey comenzó a calentarse y las expulsiones empezaron a caer. En el inicio del segundo tiempo, Diego Lainez cometió un grosero penal contra Nelson Deossa, y Gato Ortíz no dudó en cobrarlo. Esto le valió su segunda amarilla y su expulsión al minuto 46.
Aunque el gol de Sergio Ramos le dio la ventaja a los Rayados, las cosas se salieron de control entre los futbolistas de Monterrey que desaprovecharon la ventaja en el marcador. Germán Berterame pagó caro sus palabras y se fue expulsado por faltarle el resto al árbitro. Después, Oliver Torres dejó al equipo con nueve por una increíble patada de roja directa.
Guido Pizarro también fue expulsado en el Clásico Regio
Después de las expulsiones en el campo de juego, llegó el turno de los banquillos. Guido Pizarro se fue expulsado y en medio de su salida, se cruzó con Germán Lux, ayudante de Martín Demichelis que también fue expulsado.
El estrega de los Tigres mantuvo una fuerte discusión, con André Pierre-Gignac en medio, y cuando Lux intentó hacer las pases, le aventó un golpe en su cabeza que desató aún más el escándalo camino a los vestidores.
Jordi Cortizo da brutal patada y sólo lo amonestan
El Clásico Regio podría haber tenido incluso más expulsiones. Jordi Cortizo le dio un patadón a Joaquim que tranquilamente podría haberlo costado una tarjeta roja, aunque Gato Ortíz fue benevolente y solamente lo amonestó al español.