Mapi León, defensa del Barcelona femenil, fue suspendida dos partidos por conducta antideportiva al realizar tocamientos indebidos a una rival durante un juego. El incidente ocurrió en febrero pasado. La afectada fue la colombiana Daniela Caracas, jugadora del Espanyol.
Aunque la escuadra blaugrana apeló la decisión ante el Tribunal Deportivo Español (TAD) . Todavía no hay una respuesta. Por lo que la jugadora tendrá que cumplir, hasta el momento, con la sanción que le fue impuesta.
Así ocurrió el incidente entre Mapi León y Daniela Caracas.
Fue a principios de febrero pasado cuando Barcelona se enfrentó al Espanyol que ocurrió el incidente que tiene en el ojo del huracán a Mapi León . En ese juego, la futbolista española tuvo un ligero choque con Daniela Caracas en una jugada.
En un video que circula en redes sociales, se observa a la centrocampista acercarse a la colombiana, tocar su entrepierna e intercambiar algunas frases. Algunas versiones señalan que Mapi León le preguntó a Daniela Caracas si tenía pene.
El Espanyol de Barcelona condenó la situación y acusó a la jugadora de violar la privacidad de Daniela Caracas. Al mismo tiempo calificaron el incidente como “inaceptable” en el futbol femenil.
Mientras que Mapi León negó los señalamientos y aseguró, en un comunicado enviado por el Barcelona femenil, que nunca existió un tocamiento de zona íntima en contra de su colega, ni intención de ello.
En tanto, las jugadoras del conjunto culé han expresado su total apoyo hacia su compañera. Aunque la situación no depende de ellas. Y sostuvieron que será una baja importante para el equipo para los partidos.
Por el momento, la futbolista española ya se perdió el partido ante Atlético de Madrid en la Liga F. Donde el Barça goleó 6-0. Y si no hay una resolución del TAD, Mapi León tampoco estaría presente en el duelo que sostendrán ante el Sevilla el próximo miércoles.