Una lamentable noticia ha impactado al futbol americano colegial de los Estados Unidos. Y es que se confirmó la muerte de Kyren Lacy, receptor abierto del Universidad Estatal de Luisiana (LSU). Esto, en la antesala del Draft 2025 de la NFL, que se realizará en menos de dos semanas.
¿De qué murió Kyren Lacy?
La muerte del jugador de 24 años fue reportada el sábado por la noche. Y confirmada durante las primeras horas de este domingo. De acuerdo con Adam Schefter, periodista especializado en NFL, Kyren Lacy fue localizado sin vida en la ciudad de Houston.
Algunas versiones señalan que el futbolista se quitó la vida. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial. E incluso se preparaba para el próximo Draft de la NFL, donde esperaba ser elegido por algún equipo profesional.
Kyren Lacy se había declarado listo para el profesionalismo, después de una carrera en el futbol americano colegial. En 2024,había firmado su mejor temporada con Luisiana, con una marca de nueve touchdowns y 58 pases atrapados para 866 yardas.
Por ello, estaba listo para participar en el Draft 2025. Y recientemente había tomado parte de una práctica abierta de LSU para los cazatalentos. Por lo que la noticia de su muerte prematura a conmocionado al futbol americano colegial.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Los problemas con la justicia de Kyren Lacy
A finales del año pasado, el jugador de futbol americano se vio involucrado en un accidente de tránsito. El cual derivó en la muerte de un hombre de 78 años. Fue señalado no sólo de causar el hecho, sino también de huir del lugar sin prestar auxilio. Por esta situación, se entregó a las autoridades y fue encarcelado en las primeras semanas de enero.
Posteriormente, recuperó su libertad bajo fianza al pagar 151 mil dólares. Sin embargo, el proceso continuaba y sería a partir de este lunes cuando el jurado comenzaría a escuchar las pruebas del caso. A Kyren Lacy se le fincaron cargos de homicidio por negligencia, atropello y fuga con resultado de muerte.