Kylian Mbappé dejó al Real Madrid con 10 jugadores en el primer tiempo en el duelo ante el Alavés de LaLiga española. El futbolista francés fue expulsado al minuto 38 por una brutal patada a un rival en el encuentro. Esto le valió la tarjeta roja directa y, de entrada, la suspensión para el siguiente partido ante el Athletic Club.
Así fue la violenta entrada que cometió Kylian Mbappé y que le costó la tarjeta roja
Corría el minuto 38 del juego cuando el jugador galo perdió la cabeza. En una acción que aparentemente no traía nada. Kylian Mbappé llegó a cometerle una plancha a Antonio Blanco, futbolista del Alavés.
La patada fue directo a la altura de la pantorrilla. Que si hubiera ido con más fuerza posiblemente habría lesionado de gravedad a Antonio Blanco. La falta fue directa al jugador, pues la pelota ya estaba más adelante.
Inmediatamente, el canterano del Real Madrid, pero que juega con el Alavés, acusó el dolor de la falta y cayó al suelo entre gritos de dolor. Pese a la brutalidad de la patada, el árbitro Soto Grado únicamente había mostrado la tarjeta de amonestación a Kylian Mbappé.
Sin embargo, desde el VAR le llamaron para realizar la revisión de la jugada. Al verla en video, el silbante reconsideró y le mostró la tarjeta roja al número 9. Dejando así con 10 jugadores al Real Madrid, cuando apenas se habían puesto arriba en el marcador con tanto de Eduardo Camavinga.
Los Merengues siguen en la lucha por el liderato general con el Barcelona en el cierre de la temporada. Y aunque la expulsión del galo dejó mal sabor de boca, lograron sacar el triunfo del estadio de Mendizorroza.
¿Cuántos partidos podría perderse el futbolista francés en LaLiga?
Kylian Mbappé se perderá el próximo duelo ante el Athletic Club, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga. Aunque al futbolista francés se le podría imponer un castigo más alto debido a la gravedad de la falta cometida.
Real Madrid verá acción el próximo miércoles ante el Arsenal. En la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, donde llegan con la misión de remontar un 3-0 en contra.