Raúl Jiménez prácticamente ya está haciendo sus maletas pues está prácticamente fuera del Wolverhampton. Y justo por eso, su futuro sigue incierto por el momento. 

Por ello, las Águilas del América llegarían al quite para salvar a su muchacho de caer en desgracia, pues reconozcamos algo, Raúl no ha vuelto al nivel que nos tiene acostumbrados desde su lesión en 2020.

Sólo que hay un detalle, según nuestros compas de Fox Sports, Raúl debe bajarse el salario si quiere tener una oportunidad de volver a su casa en Coapa. 

Ya que siendo sinceros mis juanáticos azulcremas, cobra un dineral y tampoco es que en este momento lo esté desquitando. Al contrario, en el Ame le estarían haciendo un gran favor.

Pues llega sin ritmo, sin la mente en el lugar adecuado, y tendrían que meterle mucha terapia y demás para componerlo, aunque parezca que hablamos de un auto. 

Raúl no ha conseguido tener la confianza que antes le caracterizaba, ya va para tres años de que de plano no da una. 

¿Por qué Cocca es clave en la negociación entre Raúl Jiménez y América? 

Pero para que esto no se vuelva aún más pesado, ha llegado Diego Cocca, timonel de la Selección Mexicana al quite. 

Sí mis Juanáticos americanistas, así como lo leen. El Tío Cocca metería su cuchara para que Raúl decida bajar un poco sus expectativas económicas.

Pues el Lobo de Tepeji percibe millones de salario, y por más que sea Raúl, en el Nido no están listos para pagárselo, e insistimos, no los vale. 

De acuerdo a dicho medio, Jiménez sí quiere volver a las Águilas, y el factor clave sería Cocca, pues al estar en México, su cercanía con el timonel del Tri sería más grande.

Y más porque fue parte del proceso del Mundial de Qatar 2022. Situación que quiere repetir para el Mundial de 2026, aunque no creemos que le alcance a cómo va, pero la motivación es esa. 

Actualmente, Raúl tiene un valor estimado de 18 millones de dólares, una cifra alta para el equipo americanista, pero que se podría reducir gracias a su bajo rendimiento los últimos años.