Los Pumas de la UNAM volvieron a la actividad este jueves 25 de mayo, para comenzar con su pretemporada de cara al torneo Apertura 2023, en donde buscarán volver al protagonismo.
El conjunto capitalino ya tiene a sus dos primeros refuerzos, el primero de ellos es Gil Alcalá, quien regresa a la institución y todo apunta a que será el portero titular para el próximo semestre futbolístico.
La segunda incorporación que tienen los felinos es Robert Ergas, futbolista uruguayo, pero que llega directo del futbol de Paraguay.
Pero, ¿quién es Robert Ergas?
Seguramente poco habías escuchado de él, mi juanático, y no es para menos, pues a sus 25 años de edad, vivirá su primera aventura en el futbol mexicano, y será nada más y nada menos que con el equipo del Pedregal.
El futbolista charrúa se desempeña como lateral izquierdo, una posición que le ha costado bastaaaaante a los universitarios; de hecho, desde la salida de Jesús Gallardo, ¡cómo han sufrido por ese costado!
Robert Ergas ha participado en las categorías inferiores de la Selección de Uruguay, tanto con la Sub 17, Sub 18 y Sub 20.
- Defensor Sporting | Uruguay
- Boston River | Uruguay
- Defensor Sporting | Uruguay
- Albacete B | España
- Barcelona | España
- Rentistas | Uruguay
- Olimpia | Paraguay
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, Robert Ergas tiene un valor en el mercado de 350 mil euros. Es importante mencionar que llega con los felinos en compra definitiva.
El uruguayo ya se presentó en Cantera para someterse a las pruebas médicas correspondientes, por lo que comenzará la pretemporada con el equipo, de cara al torneo Apertura 2023.
¿Cómo juega?
En 2020, cuando llegó con el Olimpia, el equipo paraguayo hizo una recopilación de sus mejores momentos dentro del terreno de juego.
¿Habrá más refuerzos en Pumas?
El cuadro de la UNAM necesitaba reforzar sí o sí la defensa, pues en el Clausura 2023 fue una de las peores, recibiendo 32 goles, solo Santos Laguna y Mazatlán recibieron más.
Se prevé que haya más refuerzos; incluso, no descartaron algún bombazo estilo Dani Alves.