Desde Uruguay llegan las buenas noticias para los aficionados del Pumas de la UNAM, país desde donde prviene el primer refuerzo auriazul, que a su vez es un deseo cumplido para su técnico, el “Turco” Mohamed.

Se trata del lateral izquierdo, Roberto Ismael Ergas, de 25 años de edad y 1.82 mts de estatura, quien registra experiencia en distintos equipos como Boston River, Albacete, Rentistas, Olimpia y Cerro Largo y ahora llega a la Liga MX.

El Turco arma su equipo

Ergas no ve acción en el terreno de juego desde noviembre anterior en juego amistoso entre el Cerro Largo (su anterior club) contra el River Plate, conmemorando el 20 aniversario del club arachán, pero según indicó el jugador a la prensa, se mantiene en excelente estado físico.

“Es un jugador que ya veníamos siguiendo, intentamos aprovechar el mercado que estaba libre y es una posición que necesitábamos reforzar y es un jugador que nos va a ayudar, pero bueno, nos falta mucho más” señaló el estratega universitario, el “Turco” Mohamed a Deportes W. Radio.

Adicionalmente se le consultó al técnico sobre cuáles otros puestos estarían reforzando para la temporada que se avecina y con voz pausada, Mohamed contestó: “Un defensa central, mediocampistas, por ahí un delantero…

Para la portería no adelantó nada y le apuesta más bien a la competencia entre los guardametas que actualmente integran el club.

Ergas ya se encuentra realizando prácticas físicas y médicas y en los orpoximos días estará siendo presentado como nuevo jugador de los Pumas.