Tras la renuncia de Leopoldo Silva, el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que el nuevo presidente de Pumas será Luis Raúl González Pérez. El directivo se encargará de concluir el ciclo 2023, además de planear el torneo Clausura 2024.

¿Quién es Luis Raúl González Pérez? El nuevo presidente de Pumas

Luis Raúl González Pérez es un ilustre abogado y académico graduado de la prestigiosa UNAM. Además de sus logros académicos, González Pérez ha ocupado roles de liderazgo tanto dentro como fuera de la UNAM.

Su dedicación y conocimiento lo han llevado a desempeñarse como secretario Administrativo y Abogado General en la UNAM. De igual manera, fue presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Su experiencia multifacética en el ámbito académico y gubernamental lo posiciona como una figura destacada para liderar a los Pumas.

González Pérez, a romper sequía de 12 años sin títulos

Con Leopoldo Silva, el equipo alcanzó dos finales, una en la Liga MX y otra en la Concachampions, aunque el anhelado campeonato se escapó. Ahora, González Pérez enfrenta el desafío de romper una sequía de 12 años sin títulos para el equipo.

González Pérez, coautor de libros influyentes como “Autonomía Universitaria” y “Universidad Pública“, trae consigo una sólida trayectoria en derechos humanos y una profunda comprensión de la administración pública, lo que lo convierte en un líder nato.

En su anterior rol como presidente de la CNDH, González Pérez demostró su dedicación al servicio público y su habilidad para enfrentar problemas complejos. Además, su experiencia como Director General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y Subprocurador General de la República resalta su capacidad para gestionar situaciones desafiantes a nivel gubernamental.

¿A qué hora juega Pumas contra Monterrey por el Apertura 2023 de la Liga MX?

El partido ante Rayados de Monterrey está programado para iniciar a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, este domingo 22 de octubre en el Estadio Olímpico Universitario.