A Rogelio Funes Mori le está lloviendo sobre mojado. Y es que no sólo fue borrado de la Selección Mexicana de Jaime Lozano, al parecer mis Rayados de Monterrey ya se habrían cansado de él. 

Así como lo leen mis Juanáticos blanquiazules, en Regiolandia las cosas están que arden después de que Funes Mori no deja de lesionarse. 

Algo que tiene muy cansado al club mexicano, y como no, si dos jornadas juega como nunca, cuatro es mediamente aceptable y el resto está lastimado, en resumidas cuentas. 

Por eso no han parado de surgir los rumores de que Rogelio se nos va del Barrial el próximo torneo. Ya que desde Brasil aseguran que el Gremio tiene interés en él.

Y mi Pandilla no se opondría a que se fuera justo por los detallitos que les acabo de decir. Lo cual embona perfecto con la posible salida de Luis Suárez. 

Pues el uruguayo de plano no se ha logrado adaptar y eso ha metido en serias bronquitas al equipo brasileño en esta campaña. 

¿Rayados dejará ir a Rogelio Funes Mori?

Al parecer sí, o al menos eso reportaron mis compas del Gremio News. Quienes señalaron que Monterrey está pidiendo dos millones de dólares por el delantero naturalizado mexicano. 

Una cantidad que no está nada descabellada para el club brasileño, pues están más que acostumbrados a dichas cifras.

El tema es que, si Rogelio se va, sería casi casi una sentencia para quedar completamente fuera del radar del Jimmy Lozano.

Pues si todavía no lo contempla, el irse a Brasil lo tendría mucho más alejado de su esquema de cara al Mundial 2026.

A pesar de que esta noticia sorprendió a muchos, el Gremio no es el único equipo que busca al naturalizado mexicano. Ya que también se le ha vinculado con mis Pumas de la UNAM, así como con el LA Galaxy de la Major League Soccer.

Quienes de plano sí podrían ser más viables, pues recordemos que mi Chicharito anda lesionado y estará fuera de las canchas para rato. Además de que acaba contrato con los californianos a finales de año. 

Funes Mori vs Suárez

La neta del planeta es que el argentino naturalizado mexicano ha quedado a deber en demasía en las últimas campañas. Pues con 32 años de edad parece que este número ya le pesa. 

Pues en lo que va de este torneo apenas suma 600 minutos, y cuatro anotaciones de lo que va del Apertura 2023.

Pero Suárez no canta mal las rancheras, ya que tiene a duras penas 9 goles en 22 partidos con el Gremio en lo que va de esta temporada en la Serie A brasileña. 

Funes Mori no es el único que se iría de Rayados

El Gremio anda con todo y quisiera reforzarse como los grandes esta próxima temporada, por lo que tienen en la mira a una estrella más de La Pandilla. 

Ya que dicho medio, señaló que también están más que interesados en llevarse a Maxi Meza, volante de Rayados.

Quien recordemos que arribó al Barrial para el Clausura 2019. Y con quienes ya suma un total de 146 juegos, así como 20 anotaciones para el argentino, y 19 asistencias. 

Lo único que podría dar su salida más pronto de lo que se cree, es que ambas estrellas de Rayados de plano acaban sus contratos con el equipo mexicano este 2024.