Parece que los compas de Pumas no pueden tener un día de paz en su vida, eh. Es que, con el equipo entre los mejores del Apertura 2023 y disfrutando del gran momento futbolístico del Chino Huerta, de repente se enteraron de que Leopoldo Silva renunció a su cargo en el club. Es por eso que aquí intentamos entender qué está pasando.

La verdad es que ser un aficionado universitario no está nada fácil. Aunque de la mano del Turco Mohamed están viviendo un gran momento después de mucho tiempo, parece que la inestabilidad de la directiva no cambió. Y, hace apenas unos minutos, informaron que Leopoldo Silva habría dejado de ser el presidente de Pumas.

Esta decisión es particularmente sorpresiva más que nada por lo que les conté antes: al equipo le está yendo bien. Después de años de malos refuerzos y peores resultados, el Apertura 2023 parece haber sido el torneo para empezar a consolidar un proyecto sólido.

Sin embargo, parece que Leopoldo Silva decidió ponerle un punto final a su estadía en Pumas. Es que, según informaron diversos medios, el presidente habría presentado su renuncia en la mañana de hoy y dejará vacante su puesto.

¿Qué se sabe de la renuncia de Leopoldo Silva?

Si ejercitamos la memoria, recordarán que allá por marzo el Ingeniero también había tomado la misma decisión. En aquel momento, el presente del equipo era muy distinto al de hoy, pues de la mano de Rafa Puente no conseguían los resultados.

Polo Silva deja el club después de cuatro años de servicio en el club – Imago7

Polo Silva deja el club después de cuatro años de servicio en el club – Imago7

Sin embargo, parece que en este caso Silva volvió a insistir y habría aceptado esto. Por el momento, lo único que se sabe es que su lugar lo tomaría Luis Raúl González, expresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, también conocido como CNDH.

Así lo comunicó el club

Apenas unas horas después de que la noticia comenzara a circular, desde las redes de Pumas oficializaron la salida de Leopoldo Silva y también la llegada de Luis Raúl González, como lo decían los medios.

“El rector Enrique Graue Wiechers conoció y aceptó esta mañana la renuncia del
ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez al cargo de presidente de la Junta Directiva del
Club Universidad Nacional A.C., y nombró en su lugar de manera interina, en tanto se lleva a cabo la próxima Asamblea del Club, al doctor Luis Raúl González Pérez”
, comenzó el texto.

Además, revelaron detalles de lo que comentó Silva al renunciar: “En la carta de renuncia, Leopoldo Silva hace del conocimiento del rector y presidente
honorario del Club Universidad Nacional, que ante el próximo término de su
administración al frente de la UNAM y para que la próxima persona titular de la
Rectoría tome las decisiones que correspondan, ha tomado la decisión de separarse del cargo.