Los aficionados de la Liga MX saben perfectamente que el Chino Huerta es uno, de los mejores atacantes mexicanos de nuestro futbol. Y, como si eso fuera poco, cada vez que se pone la camiseta de la Selección Mexicana demuestra que tiene calidad de sobra. Es por eso que, una vez más, luego de un partido del Tri, el futbolista de Pumas volvió a hablar sobre la posibilidad de marcharse.

Son varios los jugadores del seleccionado azteca que están atravesando un gran momento futbolístico. Más allá de que Santiago Giménez y Edson Álvarez son de lo mejor en Europa, a nivel local, el Chino Huerta destaca y sus siete goles en el Apertura 2023 lo respaldan más que nunca.

Y es por eso que, durante el último mercado de pases, su nombre sonó con fuerza en la Lazio de la Serie A, así como también se dijo que había más de un club europeo interesado en llevárselo. Por suerte para ellos, el mismo Huerta ha comentado que tiene un gran interés irse de México y dar el salto al Viejo Continente.

Justamente ayer, después de la victoria de la Selección Mexicana, el Chino Huerta volvió a hablar sobre su deseo de emigrar en el corto plazo. Y, por desgracia para los compas de Pumas, parece que no le queda mucho en la Liga MX.

¿Qué fue lo que dijo César Huerta?

Al hablar con TUDN después de participar de la victoria ante Ghana, el Chino comentó: “Soy un tipo muy inteligente y sé tomar la cosas buenas y lo malo lo sé desechar. He dicho que uno de mis objetivos es poder ir a Europa, competir en la élite del futbol. Eso me lo va a permitir el trabajo y el ser mejor. Aspiro a muchas grandes cosas, sé que manteniendo este nivel, el enfoque y la humildad me va a permitir cumplir todos mis sueños”.

Con esta nueva declaración dejó en claro que su deseo de irse a Europa sigue más vigente que nunca. Y, si mantiene el nivel que viene demostrando en los últimos meses, es muy probable que en el mercado de invierno llegue una oferta lo suficientemente tentadora para que Pumas lo deje ir.

¿Qué sigue para el Chino Huerta?

Ahora, el futbolista de Pumas tendrá que seguir preparándose para el partido de México ante Alemania. Después de dicho encuentro, deberá regresar a la Ciudad de México para regresar a los entrenamientos con Pumas.

Es que, cuando se reanude el Apertura 2023, los Universitarios tendrán que medirse nada más y nada menos que con los Rayados de Monterrey. Si consiguen sumar una nueva victoria ante los regios, la clasificación a la Liguilla estará un paso más cerca.