El 1 de mayo para todo México representa el Día del Trabajo, un día de descanso, pero para la Liga MX y uno de sus equipos es la gloria.
Las celebraciones son parte importante del folclore y vaya que hay quienes se toman muy enserio el recordar grandes momentos del pasado reciente.
En los años 1800 se dio un movimiento obrero mundial que tuvo como consecuencia esta importante fecha para muchos. Fue en mayo cuando se dieron ciertos eventos que terminaron con la conmemoración de un día de asueto para los mexicanos.
En el tema futbol, específicamente hablando de la Concachampions, son los Rayados de Monterrey los que tienen otro motivo para celebrar.
Han sucedido dos logros sumamente importantes y épicos en su historia que aquí mismo te los vamos a contar.
Liga MX: ¿Qué se celebra el 1 de mayo para el Monterrey?
Las mismas redes sociales del conjunto regiomontano saben que hoy es un “día muy rayado” por lo acontecido en los años 2013 y 2019.
Era el día 1 de mayo del 2013 cuando Monterrey y Santos, ambos equipos de la Liga MX, se enfrentaron por segunda ocasión en una Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Se jugaba el partido de Vuelta en la cancha del Estadio Tecnológico y se dio una de las noches más mágicas en la historia del conjunto albiazul.
Tras un empate a 0 en la Ida, y con el gol visitante contando, los de la laguna se pusieron 0-2 arriba en el marcador, pero tuvo que venir una remontada de esas que se recuerdan para siempre.
Los dirigidos en ese momento por Víctor Manuel Vucetich terminaron ganando el partido 4-2 tras una reacción de locura en cuestión de 30 minutos.
Esta victoria representaría la tercera Concachampions consecutiva que ganaría Rayados para así demostrar un dominio brutal en la Concacaf. En aquella noche los héroes fueron los que marcaron historia en ese club, Aldo De Nigris y Humberto Suazo.
La historia continuaría y volvería a poner a los regiomontanos en una Gran Final seis años después, está vez contra su acérrimo rival.
El 1 de mayo del 2019, luego de una Final de Liga MX en el Apertura 2017, Tigres se volvería a ver las caras en el Estadio BBVA con Monterrey para definir un campeonato. En la primera final los felinos lograrían coronarse, pero la revancha llegaría muy pronto para los de Diego Alonso en ese momento.
Gracias a una victoria por 1-0 en el Estadio Universitario obra de Nicolás Sánchez, a los albiazules les bastaba un empate en el segundo partido para coronarse, aparte que en esta edición el gol de visitante no contaba.
Gracias a un gol de penal del central goleador y a una atajada de legendaria de Marcelo Barovero, los locales pudieron tomar venganza y alzarse con la gloria internacional. Esto los llevaría al Mundial de Clubes donde dieron una de las mejores actuaciones en la historia para México.
Es por eso que esta fecha representa demasiado para el conjunto norteño. Mismo que actualmente busca su sexto título de Liga MX bajo el mando del Rey Midas en el Torneo Clausura 2023.