Los Pumas de la UNAM lograron clasificarse a la Liguilla directa en el torneo Apertura 2023 de Liga MX, luego de concluir en la cuarta posición de la tabla general.
Por lo que el equipo felino se alista para la fiesta grande del futbol mexicano, en donde se medirá en los cuartos de final ante Chivas. El duelo de ida será en la cancha del Estadio Akron, mientras que la vuelta será en el Estadio Olímpico Universitario.
Pero antes de llegar a dicha instancia, habrá una pausa en el futbol mexicano, primeramente por la Fecha FIFA, en donde la Selección Mexicana se medirá ante Honduras en la Nations League de la Concacaf y después, por los duelos del Play-In.
El gran temor de los seis equipos clasificados a Liguilla directa es el mismo: perder el ritmo, razón por la que se han movido para conseguir partidos amistosos y evitar que suceda eso.
Pumas consigue importante partido
El equipo universitario cerró un duelo amistoso ante la Selección Mexicana Sub 23, equipo al que se medirán con el firme objetivo de mantener su nivel dentro del terreno de juego.
Independientemente del cotejo, los jugadores felinos se han mantenido entrenando con normalidad en Cantera, de cara a los cuartos de final de la competencia.
Es importante mencionar que Pumas cerró su participación en la fase regular del torneo precisamente ante Chivas, rival al que derrotaron por la mínima, por lo que ahora buscarán repetir la dosis, en busca de obtener un boleto a las semifinales.
Aunque este partido se espera sea muy parejo, pues el Guadalajara también sumó buenos números a lo largo de las 17 jornadas disputadas.
Los números felinos en el Apertura 2023
La escuadra que dirige Antonio Mohamed sorprendió a más de uno tras el gran torneo que firmaron, pues lograron concluir en la cuarta posición de la tabla general, sumando 28 unidades.
Tras 17 jornadas disputadas, el cuadro universitario registró un total de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Marcando 27 goles y recibiendo 18.