Ya pasaron cinco años desde la salida de Matías Almeyda de Chivas y para muchos todavía queda el recuerdo de su paso. Y, aunque el entrenador argentino nunca habló de su salida del club, en una entrevista con TUDN comentó qué fue lo que lo condicionó.

Aunque la llegada de Almeyda no prometía mucho, el exfutbolista consiguió meterse en la historia grande del Rebaño Sagrado con cinco títulos en apenas tres años. Sin embargo, decidieron mostrarle la salida y desde entonces poco se sabía sobre lo que pasó.

Ahora, cinco años después de que el ‘Pelado’ Almeyda se fuera de Chivas, el ahora entrenador del AEK Atenas rompió el silencio y explicó qué fue lo que puso un punto final a su estadía en Guadalajara.

¿Qué dijo Matías Almeyda?

En su entrevista con TUDN, Almeyda fue muy claro: desde su punto de vista, lo que lo sacó de Chivas fue el hecho de haber ganado tantas cosas.

“Yo creo que fue el resultado de Chivas, después lo vieron, porque la verdad no se mira mucho el futbol de allá, lamentablemente. Lo más lindo fue el cariño que me llevo de Chivas, los títulos, pero me digo: ¡qué daño me hice en ganar! Fue un gran daño”, comentó el exentrenador de River Plate y San Jose Earthquakes.

Matias Almeyda recordó su paso por Chivas (Getty Images)

Matias Almeyda recordó su paso por Chivas (Getty Images)

Además, agregó: “al que le molestó sabe, o quienes les molestó. De hecho yo nunca más hablé, nunca. Me fui y nunca hablé nada. Molestó el que yo haya hablado con los jugadores que se tenían que hacer respetar. A algunos les molestó, pero mi conciencia está muy tranquila. Han hablado de mí, bastante. Han sacado conjeturas de todo tipo”.

Con esto dejó en claro que, al parecer, el hecho de haber ganado no cayó bien en algunos de los que rodean a Chivas. Sin embargo, dejó bien en claro que no hay ningún resentimiento: “Me llevé a toda mi familia de Argentina a México. Eso es amor, eso es respeto, eso es una devolución de algo, a un país que me abrazó; amo su cultura”.

Los números de Matías Almeyda en Chivas

En su paso por Chivas, Almeyda dirigió un total de 147 partidos: consiguió 64 victorias, 40 empates y 43 derrotas. Pese a eso, sumó cinco títulos, pues ganó dos Copas MX, una edición de la Liga MX, una Supercopa MX y una Concachampions.