A pesar de que ya ha estado más de 5 años fuera de la Liga MX y de las Chivas de Guadalajara, mi querido Matías Almeyda no olvida que mi chiverío le abrió las puertas. 

Y bien decía mi papá “Es de bien nacidos ser agradecidos”, por eso al Pelado de mi corazón no deja de irle bien. Pues sigue recordando con cariño al Rebaño Sagrado, pero sobre todo siendo congruente con lo que alguna vez dijo.

Seguro los dejé con la cara de ¡WHAT! Mis Juanáticos rojiblancos, pero no se apuren que ahorita les refresco la memoria sobre las declaraciones de Matías. 

Resulta que cuando era técnico de mis chivitas, Almeyda aseguró que él cree fervientemente en los futbolistas mexicanos y en su capacidad.

Algo que ha respaldado no sólo con palabras, sino con hechos, pues ya se ha llevado a varias joyitas a donde va. Como ha sido el caso de la Chofis, a quien se llegó al San José Earthquakes. 

Mientras que en Europa consiguió fichar a Orbelin Pineda y Rodolfo Pizarro para el AEK Atenas. Algo que recordó previo a buscar suerte de cara a la Champions League. 

¿Qué dijo Matías Almeyda de los futbolistas mexicanos? 

Pues fue en el día de medios, donde el timonel argentino habló de nuevo sobre el talento mexicano.

“En México aprendí a ser coherente con las palabras y los hechos, eso me lo enseñó (Jorge) Vergara y creo que aprendí” 

MATÍAS ALMEYDA

Así lo dio a conocer previo al partido contra Royal Antwerp, con quienes disputarán un boleto para ser parte de la Fase de Grupos de la Champions League 2023/24. 

“Lo voy haciendo porque he ido a Estados Unidos y llevé a mexicanos, a la primera posibilidad de venir a Europa traje a mexicanos y tengo una gran relación con el equipo que entrené en México, con los chicos de Chivas, que les mando un cariño a todos. Es cumplir con hechos lo que alguna vez declaré, que creo en el mexicano” 

MATÍAS ALMEYDA

Con los ánimos por los aires, Almeyda y mis muchachos Orbelin y Rodolfo buscarán conseguir esta tremenda hazaña que es colarse a los Playoffs de la Champions.