Las Chivas de Guadalajara mordieron el polvo este fin de semana en el juego correspondiente a la última fecha del Apertura 2023, en su visita al Estadio Olímpico de mis amados Pumas, donde acabaron doblegados por a mínima y cerraron así, su paso por la primera fase antes de entrar de lleno a la liguilla.
Pero la derrota ante el cuadro universitario no fue el platillo principal de la noche, antes de cualquier resultado, había un elemento que elevó el morbo a niveles máximos para este compromiso, el retorno a la cancha de Alexis Vega, delantero tapatío.
Una larga ausencia de Vega
Vega había sido separado del primer equipo desde semanas atrás por indisciplina e incumplimiento de normas del club, lo que acabó siendo un culebrón gigantesco que acaparó por varias semanas los medios de comunicación deportivos de todo México.
Adicionalmente, el técnico Veljko Paunovic lo relegó de participar con el equipo por muchas fechas, en un intento por enfriar a la prensa, a la afición y dar espacio a que la directiva del rebaño tomara una decisión con el problemático jugador.
Pues que este fin de semana, finalmente, los rojiblancos optaron por darle minutos en cancha, después de un prologada pausa al atacante y lo que ocurrió es que le llovieron gritos, insultos y todo tipo de groserías desde las tribunas.
Al parecer, todos los aficionados que colmaron las gradas del mítico reducto universitario, querían dar “un especial retorno” a las canchas al cuestionado ariete del rebaño.
Un grosero cántico
Alexis ni siquiera había entrado al terreno de juego cuando la tribuna se empezó a meter con él y en una de esas idas y venidas que el jugador realizó a la banca donde estaban sus compañeros, se empezaron a escuchar unos groseros cánticos hacia el futbolista.
Desde las gradas se escuchaba clarito clarito: ¡Borracho, borracho, borracho! palabras en alusión a los supuestos actos de indisciplina que habría cometido en una de las concentraciones del club.
Pero si esperaban reacción de Vega, el cálculo les salió mal, pues el deportista siguió en lo suyo y rápidamente se colocó en la banca mientras se apagaba el bullicio en la tribuna.
Vega no ingresó al campo de juego como estelar sino que esperó su oportunidad y al 58, el técnico Paunovic le dio el banderazo al atacante. La rechifla no se hizo esperar y en estadio ensordeció el ambiente.
Un mal regreso
Al 77´ un penal a favor del rebaño era la oportunidad perfecta para igualar el marcador que marchaba 1 por 0 en favor de los Pumas.
La responsabilidad fue dada a Vega pero como si se tratase de una pesadilla, Alexis erró el penal y ahí sí se volvió a prender la raza en las gradas. Risas, gritos, improperios, burlas e insultos fueron “el premio” para Vega que se vio mal en el encuentro y peor aún con ese penal fallido.
Al final del encuentro y pese al mal resultado para las Chivas, Paunovic aprovechó la conferencia de prensa para pedir calma a su afición y salir en defensa del jugador que salió más que abucheado esa noche.
Paunovic a muerte con Alexis
“Creo que se está hablando mucho de él, es normal, dejen al chico en paz. Mientras esté aquí lo debemos tratar bien. Hay gente que todavía está enamorada de Alexis Vega, denle un poco de amor” señaló Paunovic.
El estratega intentó mitigar el incendio que se produjo por el penal errado que pudo haberle dado la paridad en el marcador, pero lejos de desviar la atención sobre el momento que pasa el futbolista, asumió como propia, la responsabilidad.
“No soy un castigador, soy un recuperador. Creo que Alexis ha estado mucho tiempo reflexionando. El fallo de Alexis, el penalti es mi responsabilidad” agregó el serbio.
Chivas y Pumas se enfrentarán de nuevo en Liguilla, en serie de ida y vuelta, iniciando este 29 de noviembre en Guadalajara y cerrando el duelo en el campo universitario, el 2 de diciembre para definir el equipo que avanza.