Los Pumas de la UNAM se encuentran actualmente sin director técnico, luego de destituir de su cargo a Andrés Lillini, tras el fracaso en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El principal candidato que tienen para arribar al banquillo auriazul es Ricardo Tuca Ferretti, quien no llegaría solo, sino con Guillermo Vázquez, quien fue el último estratega que logró el campeonato con el cuadro capitalino.

Sin embargo, aunque es el deseo de la directiva y aficionados, todo indica que el experimentado entrenador brasileño cada vez se va alejando más de los universitarios, por lo que la directiva ya sondea otras opciones.

Ariel Holan es una opción real para el equipo, pues conocen el trabajo que realizó con el León en el futbol mexicano; sin embargo, ya tendrían un plan B.

De acuerdo a la información del periodista David Medrano, la institución auriazul tiene en mente a dos históricos, no solo del conjunto de la UNAM, sino del balompié nacional.

Se trata de Jorge Campos y Claudio Suárez, ambos exfutbolistas de la escuadra capitalina y campeones con la misma; ambos arribarían al banquillo.

Getty Images

Getty Images

Sin experiencia como DT

Aunque ambos nombres son históricos en el futbol mexicano, es importante señalar que ninguno cuenta con experiencia como directores técnicos, por lo que el equipo felino sería su primera aventura como estrategas.

Getty Images

Getty Images

Pumas, en busca de buenos resultados

Luego de no clasificar ni al repechaje en el presente certamen, el cuadro universitario necesita buenos resultados a partir del próximo semestre futbolístico, en donde buscarán volver a los primeros planos.

Los cambios ya comenzaron, no solo en la dirección técnica, sino también con la plantilla, pues este juevesLeonel López confirmó su salida del equipo para el torneo Clausura 2023.

Se prevé que haya algunas bajas más, así como nuevas incorporaciones.

Actualmente el equipo se encuentra de vacaciones, y en las próximas semanas reportarán a pretemporada, la cual se alargará más de lo acostumbrado, por la Copa del Mundo de Qatar 2022.