Tras el torneo Apertura 2025, y rumbo al Clausura 2026, Chivas y Gabriel Milito harán una limpia en el plantel. Y varios son los jugadores en la cuerda floja, entre ellos, Erick Gutiérrez, que, sin embargo, ya tendría un pretendiente y se trata de un viejo conocido.
El club que quiere a Erik Gutiérrez
Al no entrar en planes para el proyecto de Gabriel Milito, Erick Gutiérrez tiene que buscar nuevo equipo para el Clausura 2026. Y de acuerdo con información de Alan Pablo Neria, de Spot Soccer, Pachuca ya habría levantado la mano para repatriar al futbolista.
Según la fuente, el representante del Guti habría estado sondeando a la directiva Albiazul sobre un posible regreso del mediocampista. Quien precisamente es canterano del Pachuca y tuvo un buen desempeño en el club antes de irse a Europa.
Sin embargo, hay un impedimento importante que frenaría de momento las negociaciones. Y sí, tiene que ver con el tema económico, pues el salario que percibe el futbolista en las Chivas es claramente superior a lo que le puede ofrecer el conjunto minero.
No obstante, este punto sería negociable, debido a que Erick Gutiérrez ya defendió los colores de los Tuzos. Por lo que podría ser una buena opción para continuar en la Liga MX en el Clausura 2026.
¿Por qué Erick Gutiérrez sería baja de Chivas?
De acuerdo con Rebaño Pasión, una de las razones por las que Erick Gutiérrez sería baja de Chivas es por el alto salario que percibe. Pues una de las intenciones de la directiva rojiblanca sería adelgazar la nómina.
No obstante, el mismo medio cita al periodista Jesús Hernández, quien asegura que la directiva del Guadalajara no tiene intenciones de dejar ir al Guti. Incluso, señala que no hay ofertas de la MLS por el jugador.
Datos clave
Ante los rumores de su salida de Chivas, Erick Gutiérrez podría tener cabida en Pachuca.
El representante del futbolista habría sondeado con la directiva de los Tuzos un posible regreso.
El único tema que detendría la negociación sería el salario del jugador.





