No todo ha sido malo para los Pumas de la UNAM este torneo Apertura 2022, pues al menos sus categorías inferiores están dando la cara por la institución auriazul.

La categoría Sub 20 logró llegar a la gran final del presente certamen, instancia en donde el rival a vencer será el Atlas, equipo al que buscarán derrotar en la serie para proclamarse campeones.

El conjunto felino se metió a la Liguilla tras concluir la fase regular del torneo en la sexta posición con 29 puntos, ya en la fiesta grande del futbol mexicano, los capitalinos derrotaron a Tigres y a Pachuca en los cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Mientras que el Atlas se instaló en la gran final tras superar al Puebla en los cuartos de final y al América en las semifinales.

Pumas golea en la final de ida

Este jueves se disputó la final de ida en el Estadio Olímpico Universitario, donde el conjunto de la UNAM goleó por 4-0 al cuadro tapatío, resultado que pone al equipo a un paso del campeonato.

Gael Rodríguez fue el MVP del cotejo, pues el juvenil se lució con un hat-trick, que acercó a su equipo al tan anhelado título de la categoría Sub 20.

Rodríguez marcó al minuto 2, 45 y 66, mientras que José Luis Caicedo no falló desde los once pasos al minuto 29.

Los locales sufrieron una expulsión al 56′, pues Alek Álvarez recibió el cartón rojo, dejando a los suyos con desventaja numérica, misma que no les impidió mantener su portería sin goles y su amplia ventaja en la pizarra.

La escuadra del Pedregal sueña con este título, luego de la mala temporada que tuvo el primer equipo, que no logró entrar a la Liguilla, culminando en la antepenúltima posición de la tabla general.

¿Cuándo será la final de vuelta?

La final de vuelta y donde se definirá al equipo campeón del Apertura 2022, será el próximo domingo 23 de octubre en la cancha del Estadio Jalisco.

El compromiso se disputará en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México.