Aceptémoslo, lo de Pumas en este torneo fue un auténtico fracaso enorme. Los del Pedregal pintaban para ser uno de los equipos más fuertes para este Apertura 2022, pero terminaron siendo uno de los peores equipos del torneo. Trajeron refuerzos de lujo, echaron la casa por la ventana para traer a Dani Alves, en uno de los traspasos más mediáticos en la historia de la Liga MX, y nada más no dieron una.

Por eso, y porque el equipo nunca tuvo ni pies ni cabeza, Pumas decidió “cortar la cabeza” de Andrés Lillini. El argentino aventó un reto cañón al agarrar a un grande, pero gracias a su buen trabajo, logró meter a Pumas a dos finales. Ahora ya sin Lillini, Pumas quiere regresar al Tuca a dirigirlos, pero las negociaciones no van del todo bien, por eso ya se andan planteando buscarle por otro lado, y el nombre de Ariel Holan anda sonando en Cantera.

Según ESPN, Ariel Holan, extécnico de León, es uno de los nombres que andan manejando los jefazos en Pumas. El argentino acaba de dejar su chamba en la Universidad Católica de Chile, y su estilo caería bastante bien en Pumas.

Ariel Holan, una opción para Pumas – Fuente: Getty

Ariel Holan, una opción para Pumas – Fuente: Getty

Pumas traería a un viejo conocido de la Liga MX

Ariel Holan no llegaría como un desconocido a México. El argentino ya anduvo un rato por acá hace unos meses, cuando dirigía a León. Ariel llegó al futbol mexicano en mayo de 2021 de la mano de la Fiera, y la neta dejó un muy buen recuerdo.

En total, Holan dirigió 38 partidos con León, de los cuales ganó 16, perdió 9 y empató 13. Eso sí, metió al León a la final del Apertura 2021, pero la perdió en penales frente al Atlas.

Ya en el Clausura 2022, las cosas no le caminaron como a él le hubiera gustado, y tras unas cuantas jornadas nefastas, renunció y se fue a dirigir a la Universidad Católica de Chile.

¿Sabías que?
Como dato curioso, Ariel Holan comenzó su carrera dirigiendo en hockey sobre pasto, donde se rifó y le dio una medalla de bronce a la Selección femenil de Uruguay en los Juegos Panamericanos en 2003. ¡Qué versátil me salió!