Andrés Lillini ha sido uno de los descubrimientos más grandes que tuvo la Liga MX en los últimos años. Pumas se había quedado sin técnico y decidió darle oportunidad a un crack que la rompía en sus fuerzas básicas, y la apuesta le salió tremenda. Durante su paso por CU, estuvo a punto de levantar una Liga MX y una Concachampions, pero los Dioses del futbol no quisieron que eso pasara. Pero para suerte de Lillini, su trabajo dejó admirados a varios clubes, que, tras su salida de Pumas, ya lo tendrían en la mira.

Opciones en la Liga MX

Con la reciente salida de Ricardo Peláez de Chivas, y las dudas de si Ricardo Cadena sigue o no, Lillini suena fuerte como una muy buena opción para los Chivahermanos. El Rebaño no tiene un jefazo en lo deportivo en este momento, y hasta que el puesto esté ocupado se tomaría la decisión. Ya suena el nombre de Fernando Hierro, leyenda del Real Madrid, como el posible remplazo de Peláez, así que la directiva anda chambeando para contratar a un director deportivo.

La neta Lillini encajaría bien en Chivas, es alguien que confía en el talento de los jóvenes y los sabe llevar, y eso en el Rebaño es muy importante. Muchos de sus jugadores salen de su cantera y si su DT les da la “confi” podrían explotar más rápido en primera.

Otro de los que le andan echando el ojito al “profe” Lillini es el Necaxa. Los de Aguascalientes acaban de echar a mi Jimmy Lozano, y aunque también le andan coqueteando a Mauro Camoranesi, Lillini está en su radar. La prioridad sería Camoranesi, pero si no llega, Lillini pasaría a ser el objetivo del equipo de mi compi, Mesut Özil.

Los Bravos de Juárez también andaban como que queriendo convencerlo de irse pa’ la frontera, pero ya no se ha salido más sobre esto.

Europa, otra de las opciones para Andrés Lillini

Lillini es un hombre de mundo, y no sólo ha rifado aquí en la Liga MX, sino que también anduvo tirando rostro por Europa y Sudamérica. El “profe” estuvo un tiempo en las inferiores del CSKA de Moscú, donde hizo una buena chamba, así que podría buscarle también por allá.