Rafael Puente terminó convirtiéndose en el enemigo público número uno de la afición de los Pumas, que no lo puede ver ni en pintura.

Cuando las aguas comenzaban a calmarse, el ex DT de los auriazules aparece con una inesperada confesión, que lejos de poner fin a la animadversión por parte de los seguidores del conjunto universitario, la potenció.

Y es que mi Rafita Puente aceptó que hubo un partido en específico en el que traicionó sus principios, hecho que terminó siendo la gota que derramó el vaso durante su caótica estancia en el equipo universitario, pues al partido siguiente (contra Pachuca) le dieron las gracias.

¿Qué error aceptó Rafael Puente como DT de Pumas?

En entrevista con el “Burro” Van Rankin, Rafael Puente aceptó que el error más grande que cometió como director técnico de Pumas, fue durante la visita al estadio Azteca para medirse a Cruz Azul.

Hay que recordar que la Máquina llegó a ese partido con la moral por los suelos tras perder por goleada ante Mazatlán; sin embargo, lejos de aprovechar eso Rafa Puente jugó a no perder y se llevó una dolorosa derrota.

“Yo siento el futbol de una forma. A mí me gusta ser protagonista. Creo que el futbol es espectáculo y hay que darlo. Salgo a la cancha a ganar, no a no perder. Respeto al que salga a no perder. Muchos entrenadores son muy exitosos jugando así. Con Pumas salí a no perder un partido, contra Cruz Azul, en el Azteca.

“No me puedo engañar solito. Salí a no perder, y terminé perdiendo. Terminé con una frustración y esa me la reprocho. Me morí de nada. Yo fui el primero que mandó ese mensaje de temor”.

Lo único cierto es que Rafael Puente ha demostrado ser mejor comentarista que director técnico, pues los resultados no lo han acompañado más que con Lobos BUAP, cuando el equipo jugaba en el extinto Ascenso MX, pues tanto en Querétaro, Atlas y Pumas su trabajo ha dejado muchísimo que desear.