Finalmente se terminó el ciclo de Rafael Puente en Pumas. La derrota ante Pachuca fue la gota que rebalsó el vaso y la directiva decidió ponerle un punto final a su estadía en Cantera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dijo el Pocho Guzmán de la derrota de Chivas ante América? Así fue su duro mensaje en Instagram

Hace varias semanas que la afición universitaria pedía a gritos por la salida de Rafa Puente del club. Y ayer, les cumplieron el deseo. Con esta salida, se terminó un ciclo que nunca convenció a los aficionados y ahora esperan conseguir la clasificación a Liguilla.

No es ningún secreto que el entrenador de Pumas nunca consiguió encontrarle la vuelta al equipo. En sus 12 jornadas al frente del conjunto universitario, consiguió apenas tres victorias y dos empates.

Con esto quedó en claro que, pese a que todavía lo sigue intentando, parece que Puente no termina de asentarse en la Liga MX. De hecho, sus números así lo demuestran.

¿Cómo le ha ido en Liga MX?

Desde su primera experiencia en Lobos BUAP hasta la actualidad, Rafael Puente ha disputado 77 duelos como entrenador. Y, aunque es una buena cantidad, lo llamativo es que perdió 44 de esos partidos.

Esto demuestra que ya no solo es una cuestión del equipo, sino que parece ser que a Rafa le ha costado más adaptarse al nivel de la Primera División que otra cosa.