El Puebla enfrentará este viernes a los Pumas en el Estadio Cuahtémoc, en partido pendiente de la jornada 7 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Para este partido, la Franja no podrá contar con su guardameta estelar, el paraguayo Antony Silva, quien verá acción con su selección durante la Fecha FIFA.

Rodríguez, al quite por Silva

El lugar de Antony Silva, quien es el octavo mejor portero del torneo en cuanto a atajadas se refiere, será ocupado por Jesús Iván Rodríguez, quien ya sabe lo que es enfrentar a Pumas con el Puebla, pues en el Guardianes 2020 fue titular en la goleada de 4-1 que le propinó el conjunto universitario.

Grupo de animación de Puebla, vetado un partido

Por si fuera poco la baja de Antony Silva, la Franja no tendrá el apoyo de su grupo de animación, pues recibió un partido por “conductas inapropiadas” en el recibimiento en el Cuauhtémoc al camión de los Tigres hace una semana.

Así va el Puebla en el Apertura 2022

El Puebla llega a este importante partido tras conseguir una importante victoria sobre los Tigres por 2-1, con lo que se mantiene en zona de Repechaje al ocupar el décimo lugar en la clasificación con 19 puntos, producto de tres victorias y 10 empates, por dos descalabros.

Con ese triunfo, la Franja de Nicolás Larcamón rompió una racha de 12 partidos sin ganar en la Liga MX.

Si el Puebla es capaza de vencer a los Pumas podría escalar varias posiciones al tener este duelo y el de la última jornada contra las Águilas del América, por lo que aspirar a alcanzar 25 unidades.