A pesar de que las Chivas de Guadalajara se están alistando para encarar la Liguilla ante Pumas, en el interior del equipo no la están pasando nada bien. En especial Veljko Paunovic, timonel de los rojiblancos. 

Y es que al parecer lo están presionando bastante para que decida si renueva o no su contrato con el Rebaño Sagrado. O al menos así lo dio a conocer Rebaño Pasión, junto al el comunicador de Claro Sports, José María Garrido.

La exigencia de Paunovic a la directiva de Chivas para quedarse

Dichos medios confirmaron que el estratega europeo está más que decidido a pedir el respaldo total de parte de la directiva rojiblanca para poder hacer una limpia en el plantel.

Esto con el objetivo de sacar a las llamadas “manzanas podridas”, pues según lo revelado, hay futbolistas que siguen sin alinearse a las exigencias que él. 

“Hay jugadores que, por esa idiosincrasia del mexicano, del latino, que no les gusta tanto la disciplina que trata de imponer el europeo, temas culturales. Hay jugadores, líderes del plantel que no les gusta hacer gimnasio, hay jugadores que no se adapten cien por ciento a una dieta como debe ser de un atleta de alto rendimiento”

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Dichas reglas son el objetivo de que por fin los rojiblancos den el salto de calidad en la Liga MX, y sean un equipo mucho más competitivo. 

“Temas de cultura, que si el técnico si quisiera pudiera resolver limpiando a esos elementos de los cuales cree que el equipo puede prescindir para que pueda dar un salto de calidad desde la perspectiva del técnico y que tendría que contar con el aval y el respaldo de la dirección deportiva y de la presidencia”

JOSÉ MARÍA GARRIDO

¿Por qué Paunovic no está convencido de renovar con Chivas?

También dieron a conocer que el entrenador serbio de plano no está nada contento con la relación que tiene en este momento con la directiva rojiblanca

Y uno de los factores que lo tendrían más molesto sería la imposición de los jugadores indisciplinados como Alexis Vega y el Chicote Calderón.

Pues él ya no quería verlos ni en pintura, y le obligaron a que volvieran a jugar durante su gestión. 

“Ciertamente hay cuestiones que ya no le parecen a Pauno y que no le han gustado del todo en cuanto al manejo como el tema de que en su criterio y que él se lo dijo a los tres jugadores castigados, que no iban a jugar y volvieron a jugar. Un poco la presión de Fernando Hierro y otro poco las necesidades del plantel”

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Incluso se reveló que de plano el timonel rojiblanco hace gestos de desagrado a cada rato, pues no está nada contento en Verde Valle por estas mismas situaciones ya mencionadas. 

“Seguramente tampoco le ha gustado a Pauno, que me han dicho que hay gente que ya no lo ve contento, lo ven haciendo caras, y toda esta situación que se generó por su salida, que nunca se dio rumbo a España” 

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Y sumando a todo esto, Pauno no estaría satisfecho con otros aspectos del equipo. Pues se han mostrado renuentes a adquirir nuevas ideas. 

Esto con el objetivo de mejorar el nivel futbolístico como entrenar con mayor intensidad, más trabajo de gimnasio y hasta el cuidar su alimentación.