Chicharito Hernández se ha quedado sin equipo tras su salida de LA Galaxy de la MLS, es un jugador libre y su traspaso a un nuevo club no representa un costo. Solo hay que arreglarse en el salario y la duración del contrato.  

Más aún, Javier Hernández es un jugador de renombre internacional, capaz vender playeras y llevar gente al estadio. Y él ya reconoció que en su mente están as Chivas Rayadas del Guadalajara.

¿Por qué Chicharito Hernández quiere volver a Chivas? 

Según lo ha revelado por TUDN, el delantero mexicano ya tiene ofertas de la Liga MX, clubes europeos y de Arabia Saudita.

En donde han contratado recientemente a figuras internacionales como Cristiano Ronaldo, Neymar y Benzema.

Acerca de Chivas, dicho medio afirmó que Chicharito tiene especial cariño por la familia Vergara, pues el fallecido, Don Jorge, papá de Amaury, fue quien lo vendió al Manchester United. Y a partir de ahí despegó su carrera.  

“El propio Chicharito ya en alguna vez en una entrevista dejó en claro que es una ganga en lo que lo dejó ir Jorge Vergara a Europa, una ganga, así lo declaró el Chicharito y lo tiene su mente”

ERICK LÓPEZ, REPORTERO DE TUDN 

Chivas ya se acercó a Chicharito… 

Hernández es un futbolista que hace rato vivió sus mejores vuelos, ahora viene de una lesión, con números muy malos en su reciente participación en la MLS.  

Problemas familiares que parece haber superado y falta de un reconocimiento que sin duda obtendría en un equipo de Guadalajara que carece de ídolos.

“Chicharito tiene muy claro que volver a Guadalajara en un momento de su carrera. He platicado con gente cercana al Chicharo y me dicen eso, que él tiene en mente la posibilidad de retirarse en el Guadalajara” 

ERICK LÓPEZ, REPORTERO DE TUDN

Guadalajara había apostado hace unos años por la posibilidad de que Alexis Vega, a quien le dio el número 10, fuera el referente de las Chivas y hasta le ofreció un contacto multianual y con buen pago.

Para desgracia del club, Alexis no se ha comprometido con el proyecto y esta temporada hasta fue relegado del equipo por algunas semanas debido a las indisciplinas que tuvo.  

Apenas el pasado fin de semana, luego de amenazas de rescindirle el contrato, Alexis volvió a jugar con las Chivas en su visita a los Pumas en Ciudad Universitaria, y falló el penal que hubiera significado el empate a un gol.

Con el resultado, Chivas terminó en la quinta posición y Pumas en el cuarto. Ambos equipos volverán a enfrentarse en los cuartos de final de la Liguilla, la ida en Guadalajara y la vuelta en la Ciudad de México.