En la Liga MX hemos visto pasar a grandes cracks internacionales desde hace muchos años; leyendas como Butragueño, Ronaldinho y hasta el mismísimo Pep Guardiola. El ahora técnico del Manchester City pudo terminar su carrera en Dorados de Sinaloa y vaya que le gusto estar en México, pero se dio cuenta que nuestros altos mandos cometieron un error.

En una entrevista con mis compas de Paramount+; Pep habló sobre su paso por Dorados y lanzó una critica sobre el ascenso-descenso donde piensa que solo benefician a los clubes fuertes.

“No entiendo cómo se protege a los equipos más poderosos de los más pequeños. Esas razones e inventos de ustedes del descenso, el pasado te afecta en el presente, nunca lo voy a entender”

Pep Guardiola

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra vez en el foco! Ricardo Salinas y el por qué Morelia se fue a Mazatlán

Sobre su experiencia en el futbol mexa dijo que se la pasó muy bien y que lo mejor de todo fue el ambiente que le dieron los juanáticos a pesar de jugar en un estadio pequeño.

Finalmente comentó que su deseo es visitar Sinaloa, solo que el único problema que ve es que está muy lejos y al tener muchos partidos en Inglaterra se le complica el viaje.

Guardiola en Liga MX

Pep llegó a nuestro país como agente libre para el Clausura 2006 y aunque solamente jugó 10 partidos, puede presumir que mojó en nuestra poderosa Liga MX. En ese torneo, Dorados terminó octavo, pero al ser último del cociente descendió y no pudo entrar a liguilla.