Ya no fue noche mágica, fue noche LEGENDARIA para Erling Haaland y su Manchester City. Los ingleses lograron el pase a los Cuartos de Final de la Champions League tras golear 7-0 en los Octavos de Final de Vuelta al RB Leipzig.

En el primer partido habían terminado 1-1 y parecía que la serie podía ser más pareja, pero gracias a un noruego goleador e inspirado, fue una paliza de locura. Haaland marcó 5 goles y la goleada la completaron İlkay Gündoğan y Kevin De Bruyne para cerrar con un 8-1 global de escándalo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Monterrey está calificado al Mundial de Clubes del 2025

La noche se la llevó completamente Haaland y no hay mucho que agregar del partido, pues fue simplemente un paseo de los citizens. Fueron 15 tiros a gol del Manchester, por solamente uno del conjunto alemán.

Ahora deberán concentrarse de lleno a la pelea por la Premier League en donde son segundos, cazando al Arsenal quien les lleva 5 puntos de ventaja.

Erling Haaland y su Champions de locura con el Manchester City

Lo que hizo esta noche Erling Haaland es algo increíble, pues solamente dos jugadores en el formato UEFA Champions League habían anotado 5 goles en un partido.

¿Camino a ser el nuevo MR. CHAMPIONS?, si bien necesita ganar trofeos, sus números son algo inexplicable. Ha marcado un total de 33 goles en 25 partidos jugados y solamente tiene 22 años.

El noruego se convirtió en el tercer futbolista en marcar un repóker en esta competición, él es el más joven en lograrlo. El primero fue Lionel Messi en el 2012 cuando Barcelona derrotó al Bayer Leverkusen y el segundo fue Luiz Adriano en 2014 en el partido Shakhtar Donetsk contra BATE Borisov.

Haaland llegó a 10 goles en 6 partidos disputados de la actual Champions League, superando los 8 de Mohamed Salah con el Liverpool.

En la fase de grupos marcó cinco goles; en el primer partido anotó 2, uno más en el segundo y 2 más en el tercer enfrentamiento. Ahora en Octavos de Final sumó otros 5 pepinos más a su cuenta del torneo más importante de Europa.

Haaland salió de cambio al minuto 63 en medio una ovación espectacular por parte del Etihad Stadium. Sus goles fueron al minuto 22, 24, 45, 53 y 57, siendo así un partido de completa locura a nivel personal.

Estas fueron las palabras de Erling Haaland al término del partido en donde fue seleccionado como MVP: