La FIFA confirmó este martes que los Rayados de Monterrey son el primer equipo mexicano que estará en el Mundial de Clubes 2025, el cual será histórico, pues se disputará bajo las nuevas reglas.

Y es que a partir de la edición 2025, se jugará con 32 equipos y cada cuatro años, y ya no de manera anual como se tenía acostumbrado.

Dicha decisión se tomó con el objetivo de incrementar el interés en la competencia, y también el nivel de la misma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No quieren sufrir: Carlo Ancelotti ya piensa en Liverpool

¿Por qué Rayados de Monterrey ya está dentro?

La FIFA dio algunos puntos importantes a considerar, como la clasificación para obtener un boleto al Mundial de Clubes de 2025, siendo Concacaf la que tenga 4 boletos a repartir, los cuales serán para los campeones de la Liga de Campeones de 2021 a 2024.

Y como el equipo regiomontano se proclamó campeón de la Concachampions en 2021, ya tiene automáticamente su pase al Mundialito de 2025. El otro equipo de la Concacaf que ya está clasificado es el Seattle Sounders, pues ganó la competencia en 2022, al derrotar a Pumas en la final.

Le sobran dos boletos a la Concacaf, los cuales serán para los campeones de las próximas dos ediciones.

Más criterios a considerar

  • En caso de que un club haya ganado dos o más ediciones de la máxima competición de clubes de su confederación en el periodo 2021-2024, para acceder al torneo se usará una clasificación de los clubes calculada según criterios deportivos.
  • Se impondrá un límite de dos clubes por país en la lista de acceso, excepto en los casos en que más de dos clubes del mismo país ganen la máxima competición de clubes de su confederación a lo largo de un periodo de cuatro años.
  • En adelante se llevarán a cabo más consultas con las confederaciones y los grupos de interés para determinar el mecanismo con el que se calculará la clasificación de clubes, que se basará en criterios deportivos.