Mi queridísimo Paunovic sigue sin poder superar la CRUZAZULEADA que sufrieron mis Chivas de Guadalajara a manos de Tigres en la Gran Final del Clausura 2023.

Pues asegura que sigue viviendo una verdadera tortura desde aquel 28 de mayo donde prácticamente dejaron ir el título 13. Ya que él se responsabiliza por dicho resultado, y es algo difícil con lo que tiene que vivir. 

“Para mí, todos los días después de la Final del 28 de mayo han sido una tortura. Me torturaba personalmente con mis análisis, evaluaciones y revisiones del partido, porque sigo sintiéndome responsable de la derrota. Creo que en la segunda parte no encontré las soluciones adecuadas para contrarrestar los cambios que realizó el rival. Ha sido extremadamente duro para mí y sigue siéndolo” 

PAUNOVIC

¿Cómo sortea Paunovic lo que pasó ante Tigres?

Pero para salir de este atolladero, Pauno tiene un plan muy ambicioso, y es cambiarles el chip a mis compas del chiverío, poniendo de ejemplo a equipos poderosos que les ha pasado lo mismo

“Desde el primer día, les dije a los jugadores que les daría ejemplos de equipos en México que han perdido una Final y luego han regresado para ganarla en el siguiente torneo; el propio Pocho Guzmán tuvo esa experiencia con Pachuca, y creo que Pumas también la ha vivido en el pasado. Internacionalmente, el Liverpool perdió una Final con el Real Madrid y luego la ganó, al igual que el Manchester City, que perdió una Final y luego la volvió a ganar, no al año siguiente. Estos son ejemplos de equipos fuertes, capaces de convertir el dolor en motivación, de recuperarse y regresar más fuertes en el siguiente torneo.” 

PAUNOVIC

De igual forma, el timonel del chiverío confesó que sabe perfecto la fórmula a seguir para superar este trago amargo y ya no voltear atrás para torturarse. 

“Siempre utilizo estas derrotas como lecciones para aprender, y la próxima vez, porque habrá una próxima vez en la que lleguemos a una Final, no permitiré que suceda. Me duele mucho por la gente, por la ilusión que tenían nuestros aficionados, por ver a jóvenes llorando. Las imágenes de esos momentos aún me impactan y las recuerdo de vez en cuando; siguen frescas en mi mente. Para mí, estas imágenes se han convertido en una motivación y lo que deseo en este torneo es recuperar de inmediato la ilusión de todos, volver más fuertes y más decididos”. 

PAUNOVIC