Pachuca visito la casa del Atlético de San Luis y Tijuana recibió al Necaxa para cerrar la Jornada 15. Los Tuzos tuvieron un partido peleado con los Potosinos, pero se llevaron los puntos. Mientras que Xolos luchó, pero no bastó y se despiden del Apertura 2022.

Pachuca amarra su boleto a liguilla directa

Los pupilos de Almada son de las mejores ofensivas de este torneo y su goleador se tenía que hacer presente en el marcado y así fue. Al minuto 28, Nico Ibáñez aplicó la famosa ‘ley del ex’ para abrir el marcador y vacunar al equipo que le dio sus oportunidad en el futbol mexicano. El gusto el duró muy poco al Pachuca porque todavía seguían festejando cuando Abel Hernández puso el empate y así irse al medio tiempo.

En el segundo tiempo, los dos equipos pelearon y el juego se volvió muy trabado, pero otro crack de los Tuzos fue clave para amarrar el boleto a cuartos de final. Avilés Hurtado llegó al minuto 62 para anotar el 1-2 que mandó callar a todo el Alfonso Lastras y mandar al Pachuca a cuartos.

Tijuana eliminado y Necaxa todavía vive

Xolos recibió al Necaxa en un partido de vida o muerte para el equipo de Tijuana. Los Rayos pegaron primero con un gol al minuto 33 por parte de Brian García que aprovechó una mala salida de Jonathan Orozco y lo techó. El LamborJimmy sentía que se iba al descanso con la ventaja, pero en el agregado llegó Federico Lértora para poner el empate.

¿Qué sigue para estos cuatro clubes?

Pachuca es tercero con 31 puntos y cierra la fase regular contra Monterrey. Atlético de San Luis ocupa la posición 11 con 18 unidades y termina con su partido contra Tigres. Tijuana es decimoquinto con 16 puntos y clasificar a repesca se ve complicado, terminan contra León. Finalmente, Necaxa es el lugar 12 con 18 puntos y a media semana enfrenta a Mazatlán y termina contra Atlas.