El Pachuca es, sin duda, una de las mejores fábricas de cracks de todo el futbol mexicano; eso se sabe. No se podría decir si la mejor, pero al nivel de Chivas, Pumas, Atlas está. Sólo basta con ver a la buena cantidad de jugadores que ha exportado a Europa en los últimos años, comenzando con Héctor Herrera, hasta el Chucky Lozano. Y no sólo eso, sino que también es de los equipos que más oportunidades de jugar les da a sus canteranos y eso hace que vayan creciendo su valor en el mercado.

En el 2022, Pachuca es el club con los jugadores mexicanos que más han incrementado su valor. Según datos de Transfermarkt y Statiskicks, Erick Sánchez es el mexa que más se ha valorizado en el mercado, pasando de 4.4 a 8.8 millones de dólares. El segundo lugar es Jesús Angulo de Tigres, que pasó de 5.9 a 6.9 MMD, el tercero es Luis Chávez de 4.9 a 5.9 El cuarto lugar lo tiene un rojiblanco, Fernando Beltrán pasó de valer 4.4 a 5.4, y el quinto mexa es Víctor Guzmán pasando de 1.9 a 2.9. Todos subieron 1 millón de dólares su ficha.

De esta lista de los cinco jugadores mexas que más han aumentado su valor, podemos ver que tanto Erick Sánchez, Luis Chávez y Víctor Guzmán juegan en Pachuca. Los tres son titulares, los tres son referentes, y los tres ya han tenido sus llamados a Selección Mexicana. Una vez más, los Tuzos demostrando que hay que confiar en los jóvenes mexicanos para que el talento siga creciendo.

Luis Chávez de Pachuca y Fernando Beltrán de Chivas – Fuente: Getty

Luis Chávez de Pachuca y Fernando Beltrán de Chivas – Fuente: Getty

En el Top 10 hay otro crack de Pachuca

Para completar la lista de los 10, tenemos a Kevin Álvarez, jugador del Pachuca, en sexta posición, a Omar Campos en séptima, a Marcel Ruiz en octava, Israel Reyes en novena y Jesús Orozco en decima.

Sin duda hay una buena camada de mexicanos que buscarán ser los referentes del futbol mexicano y del Tri en los siguientes años. ¿Cuántos de estos estarán en el proceso rumbo al Mundial de 2026?