Después de que concluyera el último duelo de la Jornada 16 del torneo Clausura 2024, entre La Máquina del Cruz Azul y los Rojinegros del Atlas, las reacciones no se hicieron esperar. Pues el encuentro terminó calientito con el cuadro capitalino metiendo toda la carne al asador con miras a asegurar su pase a la Liguilla. Desafortunadamente para los cementeros en esta ocasión, la suerte no estuvo de su lado, ya que los cartones terminaron con un emocionante 2-2, que les da un punto en la Tabla General importante. Pero que al mismo tiempo les quita la posibilidad de acceder a la cima de la clasificación y poder conseguir su boleto directo a los Cuartos de Final.

Los aficionados mostraron su malestar con dicho resultado, pero la persona que se llevó todos los abucheos y los reclamos fue el árbitro central del partico, Luis Enrique Santander. Cabe mencionar que el conjunto comandado por el estratega argentino, Martín Anselmi fue de menos a más. Ya que tuvieron que revertir un marcador adverso que hubiera puesto en riesgo su clasificación a la siguiente ronda en el certamen azteca, pues dejaron que los tapatíos dominaran gran parte del encuentro, no fue hasta los minutos finales que lograron cambiar la dinámica en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

Cruz Azul pone en riesgo su clasificación directa a la Liguilla

Cruz Azul pone en riesgo su clasificación directa a la Liguilla

¿Por qué aficionados de Cruz Azul le reclamaron a Luis Enrique Santander?

Los aficionados de La Máquina del Cruz Azul se dedicaron a reclamarle de manera enérgica, al silbante del encuentro por haber terminado el encuentro sin revisar antes un posible penal a favor de los locales, justo en la última jugada del encuentro. Desafortunadamente para La Máquina, la polémica se hizo presente, pues Enrique Santander dio dio por concluido el duelo tras dicha acción, lo que provocó duras críticas en contra del silbante mexicano.

Rodrigo Huescas intentó rematar dentro del área chica y fue trompicado por un elemento del Atlas. Sin embargo el contacto no fue considerado suficiente para marcar falta por parte del silbante, incluso la jugada fue revisada por el VAR pero no hubo consecuencias y se dio por terminado el duelo. Y como era lógico, los seguidores cementeros se hicieron sentir a través de las redes sociales, ya que consideraron que no se animó a marcar penal pese a que, para muchos, era una falta clara que se le pasó tanto al silbante central como a los de cabina.

Afición de Cruz Azul explota contra el arbitraje

Afición de Cruz Azul explota contra el arbitraje