El director técnico del América, el argentino Fernando Ortiz, pagó cara su necedad de mantener a Óscar Jiménez como portero titular ante Pachuca en la Jornada 10 del Clausura 2023.

Los Tuzos se pusieron arriba en el marcador con un gol de la Chofis López al minuto 3, en el que Jiménez nada tuvo qué ver, incluso unos minutos antes el guardameta cambió los abucheos previos al silbatazo inicial por aplausos al detener un disparo del colombiano Avilés Hurtado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Óscar Jiménez se mantiene como titular ante Pachuca pese a errores contra Atlas

Errores de Óscar Jiménez con América ante Pachuca

Sin embargo, todo se vino abajo para Oscar Jiménez al minuto 10, cuando el Primo Hernández anotó el segundo gol de los Tuzos con un disparo a primer palo que se le coló por en medio de las piernas en claro error.

Al minuto 28, Oscar Jiménez cometió su segunda falla de la noche. Luis Chávez disparó desde fuera del área, pero el portero dejó el rebote al centro en vez de hacerlo hacía un lado, lo que aprovechó Roberto de la Rosa para anotar el 0-3.

Fue entonces que el público se le fue a la yugular a Óscar Jiménez, pues cada vez que tocaba el balón le ‘brindaba’ un sonoro abucheo.

Cuarta vez que se equivoca en el Clausura 2023

Esta es la cuarta vez en lo que va del Clausura 2023 que el portero azulcrema se equivoca bajo los tres palos.

Los errores que han marcado a Jiménez y que le han costado triunfos a las Águilas fueron contra Toluca, Santos y Atlas, en los tres casos el Más Grande empató 2-2, y ahora volvió a equivocarse contra Pachuca en dos de los tres goles.