El final del ciclo de Rafael Puente parece estar cada vez más cerca. Esta tarde, Pumas volvió a caer en el Clausura 2023 y la Liguilla podría ser solamente un sueño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dinenno tendría encaminado su futuro ¿Dejará la Liga MX o llega a Cruz Azul? 

El momento de Pumas no es nada bueno y, aunque la directiva universitaria le dio una chance más a Rafa Puente, una nueva derrota los deja muy mal parados de cara al futuro.

Aunque se sabía que el duelo con Pachuca no sería sencillo, lo que se vio en el Estadio Olímpico Universitario no dejó buenas. Aunque en el primer tiempo no se vio un claro vencedor, la expulsión de Gustavo del Prete dejó a los locales en inferioridad numérica.

Luego del descanso, Pumas hizo algunos cambios y en apenas 10 minutos del complemento llegó el gol de los Tuzos. Un centro al corazón del área encontró a José Castillo, que venció la resistencia de Sebastián Sosa.

Una vez por arriba en el marcador, los Tuzos se adueñaron del balón y, cada vez que llegaba a portería universitaria, generaba peligro.

Cuando el partido ya parecía estar decidido, una nueva jugada a pelota parada le volvió a hacer daño a Pumas. Es que, pese a que hubo algunos caídos en el área, un rebote le quedó a Mauricio Isaís, que liquidó el encuentro.

¿Cómo quedaron en la clasificación?

Con la victoria, Pachuca alcanzó los 22 puntos y alcanzó el cuarto puesto. Mientras tanto, Pumas no se mueve del puesto 16, por lo que alcanzar Liguilla parece algo muy complicado.