El último año del futbol mexicano ha sido particularmente desiulisionante. La derrota de Pumas en Concachampions, el fracaso en Qatar 2022 y la goleada con Estados Unidos no cayeron nada bien. Y, luego de la decisión de echar a Cocca, Hugo Sánchez decidió romper el silencio.

El manejo de la Liga MX y la FMF ha sido, cuanto menos, cuestionable. De hecho, han sido muchos los que se han mostrado en contra de las decisiones de la Federación.

Uno de los que ha decidido alzar la voz es Hugo Sánchez, que sabe lo que es defender los colores del Tri. En una entrevista con los compas de Mediotiempo, el Pentapichichi decidió dar su opinión y no fue nada bueno con los directivos.

¿Qué dijo Hugo Sánchez?

“El futbol mexicano está en horas bajas, y lamentablemente en los últimos tiempos; no todos los directivos, pero varios, toman al futbol mexicano como un juguete, y ahí es cuando nos tenemos que dar a respetar todos”, comentó Sánchez, que entiende que hay muchos intereses de por medio.

Sin embargo, no dudó en seguirlos tundiendo por las malas decisiones futbolísticas que se han tomado en los últimos años. “No tienen consideración, creen saber más que uno. Hay algunos que sí saben, otros que saben poquito, algunos son empresarios y saben hacer muchos millones, pero tendríamos que estar los que sí sabemos y tomar decisiones favorables. El estar fuera de la Copa Libertadores, de la Copa Sudamericana, de la Copa América ha sido un desastre, porque nos ha llevado al declive”, sumó el Macho en su charla con Mediotiempo.

Obviamente, no esto solo queda en claro que el Hugol piensa distinto a los directivos, pero difícilmente veamos cambios en las directivas. ¿Llegará en el día en que México corrija el rumbo?