Después de otro semestre donde nada salió como esperaban, las Chivas van por un cambio drástico en plano deportivo. Tras la salida de Gerardo Espinoza, la directiva del Guadalajara analiza opciones para su banquillo en el Apertura 2025 y uno de los nombres que más destaca en la lista es el de Nicolás Larcamón, actual estratega del Necaxa, aunque su salida del conjunto hidrocálido no será fácil.
Nicolás Larcamón llegaría a Chivas tras pagar una millonada
Tras una campaña que comenzó con Óscar García y terminó de la peor manera siendo eliminados en el Clásico Tapatío, la situación de Chivas es alarmante. Por eso la directiva rojiblanca, encabezada por Amaury Vergara y Javier Mier, tomó la decisión de darle salida a Gerardo Espinoza.
Lo cierto es que la lista de posibles candidatos al banquillo del Guadalajara no se hizo esperar. En primer lugar, comenzó circular el nombre de Mario Carrillo ex DT de los Pumas. Y horas más tarde se sumó el de Jaime Lozano, ex estratega de la Selección Mexicana.
Ante la incertidumbre sobre quién tomará las riendas del equipo tapatío, surgió la posibilidad de un estratega que lleva tiempo destacándose en la Liga MX. Con pasado en Puebla y León, además de su gran presente en el Necaxa, el argentino Nicolás Larcamón convence tanto a la afición con a los directivos.
La mala noticia para el Rebaño es que la posible negociación por el director técnico de los hidrocálidos no será simple. En la firma de su contrato, se estableció que la cláusula de salida es de 2.5 millones de dólares, sumado al contrato que recibiría.
¿Cómo le fue a Larcamón en la Liga MX?
Su primera experiencia fue con el Puebla, donde siempre llegó a Liguilla pero no pasó de semifinales. Después estuvo en La Fiera donde ganó la Concachampions 2023. En su regreso a la Liga MX en este 2025, consiguió la clasificación directa del Necaxa a cuartos de final tras finalizar en el quinto lugar de la tabla de posiciones del Clausura 2025.