Si bien la noche comenzó de buena manera para los de Guadalajara, poco a poco la ilusión de clasificar se fue diluyendo hasta el pitazo final que condenó la ilusión de los aficionados rojiblancos. Las Chivas igualaron ante Atlas en el Clásico Tapatío, no aprovecharon la derrota de Pumas y se despiden en medio de un clima hostil y polémica, del Clausura 2025.
Chicharito se queda en banquillo en la eliminación de Chivas
A pesar de comenzar arriba en el marcador ante su acérrimo rival, las Chivas no aguantaron la ventaja y el Atlas aprovechó el gran momento de Uros Durdevic para igualar el Clásico Tapatío.
Mientras los Pumas cayeron en su visita ante los Tigres en el Estadio Universitario por 2-1, incluso la diferencia horaria entre partidos benefició a los del Rebaño Sagrado para un último intento en los minutos finales, con Gerardo Espinoza poniendo todo en ofensiva.
Sin embargo, el estratega apostó por varios cambios y se olvidó de un referente: Javier Chicharito Hernández. El DT de las Chivas lo dejó sentado en el banquillo, para que ingrese la Hormiga González, lo que desató el malestar y enojo del máximo goleador de la Selección Mexicana.
Las imágenes del goleador rojiblanco no tardaron en volverse virales, dejando en evidencia la frustración del delantero por no ingresar para aportar algo al equipo en su dolorosa eliminación del Clausura 2025.
Lo cierto es que luego de otro semestre de altibajos, con Óscar García y luego Espinoza en el banquillo, y resultados irregulares, las Chivas vuelven a despedirse de forma prematura del campeonato. Lo realmente impensado fue que no alcanzaran el Play-In, que quedó a manos de los Pumas, por diferencia de goles a favor.
Sin dudas que fue un semestre para el olvido para el Rebaño Sagrado, que en Concacaf Champions Cup fue eliminado por su otro clásico histórico, el América en una serie que comenzó pareja y acabó en una humillante goleada.