Después de que las Chivas de Guadalajara por fin acabaran con el proceso del entrenador mexicano, Gerardo Espinoza. Comenzaron a surgir nombres de posibles reemplazos para el banquillo rojiblanco, y uno de ellos fue nada más ni nada menos que el de Mario Carrillo. Quien tendría un impedimento para lograrlo: Pumas.
¿Por qué Pumas le impide a Mario Carrillo dirigir a Chivas?
Con información de los amigos de TUDN y Fox Sports, estos revelaron que Mario Carrillo sería el candidato idóneo para tomar las riendas de las Chivas de Guadalajara. Pero habría un detalle que impediría su llegada y tendría que ver con su pasado como timonel de los Pumas de la UNAM.
Fue Paco Arredondo quien reveló que la salida de Mario Carrillo de los Pumas de la UNAM fue más que turbulenta. Lo que ocasionó que derivara en que el polémico estratega demandara al conjunto Universitario. Pero esto le trajo consecuencias a largo plazo.
“Ya que el haber demandado a Pumas tras su salida ha complicado que tenga la oportunidad de volver a dirigir en el futbol mexicano. Pues lo tiene limitado hasta el momento legalmente de dirigir en México”
PACO ARREDONDO DE TUDN
PUBLICIDAD
En JuanFutbol pudimos saber que, tras vencer a Pumas en los tribunales, esto fue motivo suficiente para que se llevara la desaprobación de Carlos Hurtado. Así como un pacto de caballeros por los dueños del futbol mexicano, se sumaron para tomar la decisión de vetarlo de manera definitiva.
No podemos olvidar que Carlos Hurtado era el promotor más influyente de la Liga MX en la década de los 80 y 90. Esto se dio gracias a que tanto él como Guillermo Lara eran prácticamente los únicos que representaban a gran parte de los jugadores de Liga MX incluso se habla de que tomaban decisiones de cancha.
Por lo que la posible candidatura de Mario Carrillo para tomar el timón de las Chivas de Guadalajara sería inexistente. Pues este pleito con Hurtado lo tendría vetado, y por ello no sería posible que vuelva a dirigir pronto en la Liga MX.