Necaxa y Mazatlán complicaron su pase al Repechaje tras empatar en el Estadio Cuauhtémoc, en partido de la Jornada 16 del Apertura 2022.

El árbitro cancela el festejo de los Rayos

Fernando Madrigal clavó la bola en la portería de los Cañoneros apenas a los 8 minutos de acción, pero el árbitro Fernando Hernández anuló la jugada por una posición fuera de juego de Facundo Batista.

Mazatlán pega primero

Los Cañoneros silenciaron al estadio Victoria gracias a un cabezazo de Miguel Ángel Sansores en el minuto 33. El Yuca superó a su marcador, Juan Segovia, para batir a Luis Malagón.

 

Llega el ansiado empate

Los Rayos empataron antes de terminar el primer tiempo por conducto de Facundo Batista con un remate dentro del área.

 

Mazatlán recupera la ventaja

Cuando parecía que los dos equipos se irían al descanso con el 1-1, Roberto Meráz apareció con un cabezazo al minuto 46.

 

Doblete de Batista

El Facu volvió a sacar la cara por su equipo al anotar de tiro libre el 2-2, con el que el Necaxa recobró la confianza para ir en busca el triunfo, pero este no llegó pese a los intentos de sus atacantes.

 

¡Compensan 10 minutos!

Y aunque el árbitro compensó 10 minutos, ninguno de los dos equipos fue capaz de equilibrar la balanza en el Estadio Cuauhtémoc.

Si bien, con este empate, los Rayos tienen más posibilidades que Mazatlán de disputar el Repechaje, también es cierto que dejaron escapar una excelente oportundiad para amarrar su pase en esta jornada.

¿Qué sigue para Necaxa y Mazatlán?

Los Rayos del Necaxa visitarán a los Rojinegros del Atlas el 1 de octubre en la última jornada del Apertura 2022 de la Liga MX.

Los Cañoneros, por su parte, enfrentarán a Santos Laguna el 2 de octubre en la Comarca Laguna.