Pese a que la ida de la Final de la Liga MX deja más dudas que certezas para Tigres, dos jugadores celebraron por todo lo alto en este encuentro. Uno de ellos fue el delantero André-Pierre Gignac, que rompió el récord de más partidos disputados por un europeo en suelo mexicano.

¿Quién fue el otro? El arquero Nahuel Guzmán no sólo demostró sus habilidades y destrezas en el arco, sino que también fue capaz de igualar un nuevo récord personal. En el cual no sólo destaca su labor, sino también el compromiso de la defensa de los felinos.

¿Qué récord rompió el Patón Guzmán?

El guardameta se convirtió en leyenda del fútbol mexicano, consiguiendo igualar una marca que parecía difícil de superar. Tras el empate 0-0 ante Chivas en la ida de la Final de la Liga MX, el Patón Guzmán igualó el récord de porterías imbatidas en 5 juegos de la Final.

Esta marca sólo la había conseguido Miguel “Superman” Marín, con Cruz Azul. Un récord que parecía estar al alcance de muy pocos lo ha igualado el portero de Tigres, teniendo la oportunidad de superarlo en la vuelta de la Final del domingo.

Nahuel Guzmán, historia de la Liga MX

No conforme con ello esta temporada, el arquero ha mantenido su valla invicta en 137 encuentros de la Liga MX, superando la marca de Federico Vilar. Al arquero argentino le tomó 13 años conseguirlo, mientras que el Patón pudo hacerlo en 9 años en el fútbol mexicano.

Ahora, tendrá un difícil reto al buscar la consagración de los felinos. ¿Podrá impulsarlos el Patón desde el arco?