El próximo fin de semana, la MX vivirá su última fecha de la fase regular y 8 de los 18 equipos en competencia dirán adiós a sus aspiraciones de pelear por el título y tendrán vacaciones anticipadas para decepción de sus aficiones.
Por otro lado, empieza la fase más emocionante del certamen, primeramente para definir a los 8 clubes que avanzan a la siguiente fase y posteriormente para coronar al campeón del Apertura 2023, donde el América es quien se perfila con mejores opciones al título.
Codo a codo con los Tigres
Justamente por debajo del América, marchan los Tigres de la UANL en el segundo puesto de la clasificación y con muchas opciones de cerrar como segundos en la general, sin embargo, tiene una muy importante desventaja.
Tanto Tigres como Monterrey poseen 29 unidades cada uno, aunque por diferencia de goles, los universitarios se colocan en la segunda casilla. El caso es que los Tigres solo tienen por delante una fecha y es contra el todopoderoso América.
Mientras que la pandilla, tiene dos fechas pendientes, una contra Santos, la noche de este mismo miércoles (juego de reposición de la fecha 10) y el próximo fin de semana cerrará la jornada ante Querétaro, en un juego decisivo pero que pinta favorable para los dirigidos por el Tano Ortiz.
Si tanto Tigres como Monterrey ganan sus respectivos juegos, serán los Rayados los que acaben sublíderes del torneo, lo que les permite ventajas en las series que se vienen en fase de liguilla.
No todo es color rosa
Pero no todo es miel sobre hojuelas para los blanquiazules, primeramente porque Santos, el primero de los dos rivales, también se está jugando la vida en este juego y necesita los puntos para seguir respirando.
Y en segundo lugar, su último encuentro será como visitantes ante los Gallos Blancos, que ya han dejado claro que su casa no es un lugar sencillo para llevarse puntos.
Adicionalmente, el Tano y compañía llegarán a estas dos fechas con una extensa e importante lista de lesionados que podrían dar al traste con los planes de la pandilla para el cierre del torneo.
Enfermería norteña
Los de Monterrey no podrán contar con Sergio Canales, Jordi Cortizo, Héctor Moreno, Edson Gutiérrez, y Rodrigo Aguirre en ninguno de estos dos duelos pero podrían sumarse al plantel una vez que estemos disfrutando la fase de liguilla.
Por su parte Santos llegará a jugar al BBVA con muchas ansias de meterse en la pelea por un cupo en la liguilla o al menos quedarse a pelear en el Play Inn, y si eso no es suficiente motivación, el delantero lagunero, Harold Preciado es el actual líder de goleo y llegará con la consigna de mantenerse a tope.