La inesperada salida del Tano Ortiz de mis Águilas del América hacia Rayados de Monterrey ha provocado que los rumores a su alrededor sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta insólita decisión no cesan. 

A pesar de que no le está yendo nada mal con La Pandilla, lo acaban de exhibir y feo, pues se reveló que no sólo le interesa pelear por el título de esta temporada con los regios. 

También le quita el sueño la idea de no parar de debutar jugadores juveniles, pues hay un “oscuro” interés en esta decisión. Y no precisamente sería para ayudar a la Selección Mexicana a tener más talentos disponibles.

¿Tano Ortiz recibe dinero de Rayados por debuts? 

Con información del comunicador sudamericano Santiago Fourcade de la cadena RG La Deportiva, dio a conocer que el polémico entrenador de los regios tiene intereses económicos de por medio. 

Y es que no fue una coincidencia de que Ortiz rompiera la marca de mayor cantidad de debuts en esta campaña del Apertura 2023.

Pues estaría recibiendo un premio económico de parte de la directiva por cada jugador de la cantera que le dio minutos con el primer equipo.

Aunque eso pareciera que fue un acuerdo de él con los directivos regios, y podría venir en su reglamento interno. La realidad es que no es “políticamente correcto”.

Pues se supone que se debe de debutar en su más pura expresión a jugadores que se lo han ganado a pulso. Y al recibir dinero por cada debut, pone en duda si realmente les da oportunidad por su talento o cumplir una cuota. 

“Tu sabías que el Tano Ortiz tiene un premio por debutar jóvenes, se llama ‘bono joven’, ‘mándame el otro, mándame el otro, hay un chavito por ay cerca de debutar mándamelo’, y pasa a cobrar una prima por debutar” 

SANTIAGO FOURCADE

Fourcade confesó que, a pesar de que lo considera un dato curioso del Tano, no deja de ser un tanto raro. Ya que en un solo torneo ha conseguido hasta el momento que 7 jóvenes de las fuerzas básicas de Rayados debuten

“Pero bueno solo es dato contractual para que lo tengan, en esto que Rayados sigue demostrando que encuentra la manera de debutar jóvenes en el cierre del torneo”. 

SANTIAGO FOURCADE

Esta es una raya más al tigre de Ortiz, pues no deja de levantar sospechas sobre las verdaderas intenciones que tiene al estar en la Liga MX.

¿Qué Fernando Ortiz reciba dinero por debutante pone en duda su reputación?

¿Qué Fernando Ortiz reciba dinero por debutante pone en duda su reputación?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Los principios de Ortiz son dudosos? 

Pues recordemos el suceso que desató la furia del América cuando Ortiz decidió renunciar mientras el barco americanista se hundía. 

Ya que renunció en plena conferencia de prensa tras la dolorosa caída que sufrieron a manos de su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara en Semifinales del Clausura 2023.

Y posteriormente, a dos semanas de haber dejado el Nido de Coapa, sorprendió al ser presentado como el nuevo técnico de los Rayados. 

Lo que desató sospechas de si hubiese iniciado negociaciones con los regios mientras seguía con los Millonetas. Y a la vez puso en duda sus principios y calidad humana, ya que no habría respetado su contrato con el equipo que lo ayudó a debutar como entrenador profesional.